Estella tendrá pronto más monolitos informativos

El área de Cultura colocará nuevos tótems para antes de Semana Santa

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Estella-lizarra- La segunda fase de la señalización turística de la ciudad del Ega se completará para “antes de Semana Santa”, según explicó Regino Etxabe, concejal de cultura. El proyecto, realizado en colaboración con el Centro de Estudios Tierra Estella (CETE), consiste en la colocación de tótems o monolitos informativos en el municipio.

La primera fase se llevó a cabo durante el pasado verano. En esta segunda parte, se instalarán paneles en la iglesia de San Juan, la basílica de Nuestra Señora del Puy, el palacio de Eguía (la Biblioteca Pública) Capuchinos y Chapitel.

Se trata de una iniciativa que pretende “ir completando los tres burgos de la ciudad, siguiendo el planteamiento inicial de CETE”, según afirmó el edil.

Los paneles están escritos en castellano, euskera, inglés y francés y han sido redactados por CETE. Su presidenta, Merche Osés, destacó que los textos “recogen el pasado de Estella con intención de que en el presente y en el futuro los que nos visiten y los propios ciudadanos conozcan, valoren y difundan nuestra historia”. - J. Azcona