Iniciativa en la zona para promocionar la pelota vasca

Se formará a monitores y se agruparán pelotaris de diferentes clubes para los entrenamientos

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La presentación de este proyecto para impulsar la pelota fue en la sede de Mancomunidad de Sakana.

La presentación de este proyecto para impulsar la pelota fue en la sede de Mancomunidad de Sakana. (Cedida)

Galería Noticia

La presentación de este proyecto para impulsar la pelota fue en la sede de Mancomunidad de Sakana.

lakuntza- Con el fin de promocionar la pelota en Sakana, la Federación Navarra de Pelota Vasca con la colaboración de la Mancomunidad y los ayuntamientos de Etxarri Aranatz, Bakaiku y Ziordia, han puesto en marcha un proyecto surgido desde la base. Y es que recoge las propuestas de los clubes de la comarca: Pilotajauku, de Altsasu, Aldabide, de Arbizu;Gure Pilota de Etxarri Aranatz y Sutegi de Olazti, que tras varias reuniones, plantearon los problemas e ideas posibles para promocionar y asentar la pelota en esta zona de gran tradición, según destaca Amaia Gerrikagoitia, técnica de deportes de la entidad concertada.

El proyecto, presentado en la sede de la Mancomunidad de Sakana esta semana, contempla diferentes acciones como la promoción en los colegios, formación de monitorado y agrupar pelotaris de distingos clubes, que tenían problemas a la hora de formar grupos compactos para los entrenamientos. Asimismo, se quiere apoyar y potenciar el grupo de chicas de Gure Pilota a la par del fomento de la pelota femenina en la zona. Así, se crearán grupos de entrenamientos de unos seis pelotaris para entrenar semanal o quincenalmente en las modalidades de mano y pala femenina.

En el frontón de Etxarri Aranatz serán dos grupos de mano de juvenil y Sub 22, con Mattin Ezkurdia y Adur Lasa. Los jueves serán en Bakaiku, con dos grupos de mano alevín, infantil y cadete con Adur Lasa y los lunes en Ziordia, dos grupos paleta argentina en alevines, infantiles, cadetes y juveniles, con Asier Galartza, que también llevará dos grupos de trinquete en Lekunberri, cuyas instalaciones estarán abiertas a los pelotaris de Sakana. - N.M.