Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El River Ega merece mejor suerte

tercera los locales tutean a un iruña que remontó el tempranero tanto de ruiz

Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mikel Yoldi.

Mikel Yoldi. (Foto: M.J.A.)

Galería Noticia

  • Mikel Yoldi.

River Ega 1

Iruña 2

RIVER EGA Javi, Melvin, Pablo, Cabrera, Iñaki, Ruiz, Carlos, David R., Mariano, Roberto y Jon.

IRUÑA Iñaki, Borja, Javier, Peru, Alfonso, Juan, Jose, Íñigo, Mikel, Vania y Álvaro.

Goles 1-0, min.3: Ruiz. 1-1, min.4: Cabrera (p.p.). 1-2, min.59: Yoldi.

Árbitro Georgiev, asistido por Gurucharri y Martínez.

Estadio Andola. 250 espectadores.

andosilla- El River Ega cayó por la mínima en la tarde de ayer después de adelantarse en el marcador. Los primeros minutos fueron locos en una primera parte entretenida para aquellos que se acercaron a Andola a presenciar el encuentro.

A los tres minutos se adelantaban los locales gracias a un gol de Ruiz, llegando desde segunda línea para rematar una buena jugada colectiva. Sin tiempo para celebraciones, un balón al palo del visitante Álvaro salía rechazado con la mala fortuna de golpear en Cabrera antes de meterse en la jaula y poner las tablas. No se habían llegado a cumplir los primeros cinco minutos de partido.

El River incomodaba la salida de balón de los visitantes, y fruto de robos de balón y buenas acciones en velocidad de los locales, disponían de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Roberto, Mariano y Jon, muy enchufados, no conseguían batir la puerta de Iñaki.

Por su parte, la acción de más peligro del Iruña, llegó tras un lanzamiento de falta de Vania, que salía rozando el palo de la portería de Javi.

El guion cambió en la segunda parte. Tras el paso por vestuarios salió un River volcado en ataque, y un Iruña algo más replegado esperaba a salir con velocidad. Así se ponían por delante los visitantes, tras una ocasión de Jon, salía el Iruña al contragolpe y Yoldi batía por arriba a Javi.

De aquí a final del partido, el River lo intentaba con más corazón que acierto, pero el esfuerzo realizado en la primera parte pasaba factura, y ya no llegaban con tanta claridad a la portería rival. Los visitantes gozarían de alguna ocasión más para sentenciar el encuentro de las botas de Iván y Txiki. Este último se topaba con el palo.

Gran esfuerzo de los rojillos, que han merecido mejor suerte contra uno de los gallitos de la categoría. La derrota del River, unida a la victoria del Idoya, hace que el conjunto de Anosilla sea colista. - D.O.S.

Herramientas de Contenido