El Spartak responsabiliza a los ultras del Athletic

? |

Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Moscú- El vicepresidente del Spartak de Moscú, Nail Izmailov, acusó a los medios de comunicación y a los aficionados radicales del Athletic de provocar los incidentes violentos del pasado jueves en la capital vizcaína, en los que perdió la vida a consecuencia de un infarto el ertzaina Inocencio Alonso García.

“Sabíamos desde el principio que no íbamos a ser bien recibidos en Bilbao. Primero fueron las publicaciones en la prensa sobre los (violentos) aficionados del Spartak, luego las marchas de los radicales locales y las fuertes medidas de seguridad. Estaba claro que habría provocaciones”, dijo Izmailov a la prensa rusa. Con sus palabras, quiso descargar de culpa a los aficionados de su equipo al señalar que estos lo único que hicieron fue defenderse. “Cuando te atacan, te ves forzado a defenderte”, subrayó el número dos del club moscovita. Y para justificar sus argumentos, recordó que en el partido de ida disputado por el Athletic y el Spartak en Moscú no se registró ningún incidente.

Izmailov no se refirió al hecho de que los radicales de su equipo ya dejaron su sello el pasado noviembre cuando visitaron al Sevilla en la fase de grupos de la Champions. Para ese partido, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA prohibió al Spartak la venta de localidades a sus aficionados debido a los incidentes ocurridos el 13 de septiembre en el campo del Maribor, pero a pesar de ello cerca de un millar de seguidores rusos viajaron sin entrada. Se vivieron momentos de tensión, cuando la Policía tuvo que intervenir para dispersar a estos aficionados, que intentaron entrar en el campo forzando la puertas del estadio. - Efe