segunda b | Izarra 0 - Peña Sport 1

Los puntos se van a Tafalla

segunda b | la peña sport gana en estella con un gol de úriz en el minuto 87

R. Usúa - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Hinojosa tuvo la mejor oportunidad para el Izarra en la primera parte pero se encontró con una gran parada de Álvaro Iso.

Hinojosa tuvo la mejor oportunidad para el Izarra en la primera parte pero se encontró con una gran parada de Álvaro Iso. (R. Usúa)

Galería Noticia

Hinojosa tuvo la mejor oportunidad para el Izarra en la primera parte pero se encontró con una gran parada de Álvaro Iso.Julio, a punto de atrapar un balón al que no llegó a rematar Úriz.

IZARRA Julio (p), Eguaras, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Cisneros, Bruno, Hinojosa (Briñol, m.67), Laborda, Yoel Sola (Javi Martínez, m.73) y Manny (Gerard, m.24).

PEÑA SPORT Álvaro Iso (p), Sarriegui, Iriondo, Endika, Ozerinjauregi, Ceberio, Diego Lacruz (Socorro, m.67), Alonso (Ganuza, m.73), Fermín Úriz, Xabi Calvo (Maeztu, m.80) y Valdo.

Gol 0-1, m.87: Úriz.

Árbitro Catalá Ferrán (C. Catalán). Amonestó por los locales a Cabrera, Javi Martínez, Bruno y Eguaras, y por los visitantes, a Valdo, Eneko, Ozerinjauregi, Ceberio y Socorro. Además, expulsó en el minuto 75 al izarrista Gorka Laborda por acumulación de amarillas.

Incidencias Unos 550 espectadores siguieron el partido en Merkatondoa, con aficionados también llegados desde Tafalla. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el ertzaina fallecido el jueves antes del partido de la Europa League en Bilbao.

estella-lizarra- Un gol de Fermín Úriz en el minuto 87 decidió ayer el derbi navarro disputado en Merkatondoa entre dos equipos necesitados de puntos, como Izarra y Peña Sport. Los de Tafalla terminaron llevándose el gato al agua en un partido con domino alterno y rompieron así una larga racha sin conocer la victoria para seguir creyendo todavía en la permanencia. Los locales, en cambio, estuvieron lejos de su mejor nivel y desperdiciaron una gran ocasión para distanciarse de sus rivales directos, aunque es verdad que todavía están tres puntos por encima delplay-out.

En la primera parte la Peña Sport tuvo algo más de balón que el Izarra y supo salir muy bien a la contra, aunque la primera gran ocasión fue para los locales en una internada de Hinojosa en el área que, desestabilizado por un defensa, se topó con una espléndida parada de Álvaro (m.14). Poco después llegaría el primer cambio del Izarra, cuando Gerard tuvo que saltar al césped para sustituir a Manny (m.23).

A partir de ese momento, los visitantes jugaron sus mejores minutos del partido y tuvieron dos buenísimas ocasiones para adelantarse en sendas salidas rápidas que pillaron al Izarra desprevenido, pero Diego Lacruz no tuvo su tarde (m.26 y m.44) y sus dos remates en excelente posición se fueron por encima del travesaño.

Tras el paso por vestuarios sí se vio a un Izarra más intenso y bastante más dominador, y el capitán Bruno gozó de una gran ocasión al segundo palo pero su disparo en el minuto 49 también se fue arriba. A la contra Valdo también tuvo en sus botas el gol, pero no estuvo acertado (m.61). Un gran centro de Briñol tras girarse sobre sí mismo en el área pudo convertirse en el 1-0, pero ni Laborda ni Yoel llegaron por los pelos (m.69).

Cuando los locales apenas sufrían las embestidas de la Peña llegó la discutida expulsión de Laborda por segunda amarilla tras golpear con la mano en la cara de un adversario, según el acta (m.75). La inferioridad hizo replegarse instintivamente a los de Estella, aunque tuvieron alguna contra para estrenar el marcador.

Sin embargo, el único gol de la tarde llegaría en la otra portería tras un centro desde la banda izquierda de Valdo que Úriz, muy bien posicionado en el área, mandó al fondo de las redes con un fortísimo remate (m.87). Tras el mazazo, los locales lo intentaron a la heroica colgando balones, pero el marcador ya no se movió.

Últimas Noticias Multimedia