Un sorprendente Idoya vence en casa

triunfo con estos tres puntos, el conjunto de josé suescun abandona el farolillo rojo

Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Zabala, goleador.

Zabala, goleador. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Zabala, goleador.

Idoya 2

San Juan 0

IDOYA Fermín, Zúñiga, Tito, Zudaire, Borja, Babil, Iosu (Zabala, min.70), Ioseba, Portillo (Raúl, min.88), Bilal (Julen, min.80) y Jonh Erik.

SAN JUAN Nagore, Julen (Goiko, min.75), Unai, Pablo, Aitor, Eneko, Iriguíbel, Ibai (Mauri, min.67), Lezaun, Ezcurra (Salinas, min.67) y Areso.

Goles 1-0, min.39: John Erik (p.). 2-0, min.78: Zabala.

Árbitro Sergio Chueca. Amonestó a los locales Borja, Zabala y Portillo y al visitante Aitor.

Estadio Iturtxipia. 300 espectadores.

oteiza- Agradable tarde la que disfrutamos en Oteiza para la práctica del fútbol, en un partido en el que el Idoya volvió a la senda del triunfo.

Comenzó el primer tiempo con el juego muy mediatizado por el viento, con lo que el partido se tornó en una disputa constante. Los dos equipos peleaban todos los balones, pero no conseguían acercarse con peligro alguno a las áreas rivales . El equipo local, muy enchufado toda la tarde, conseguía hacerse con las segundas jugadas, mientras los visitantes con el viento a favor no fueron capaces de hacer su juego.

Cuando parecía que se podía llegar al descanso con empate, una jugada por la banda derecha fue rematada por Ioseba dentro del área y el balón dio en el brazo extendido de un defensa visitante con lo que el árbitro muy bien situado decreto el correspondiente penalti. John Erik se encargó de materializar la pena máxima con maestría y de esta manera adelantar a los locales en puertas del descanso.

Comenzó la segunda mitad de nuevo con el Idoya muy bien situado y presionando fuertemente a los visitantes qué no conseguían quitarse la presión local. Llegado el minuto 60 los de la agrupación dieron un paso adelante y durante unos minutos pusieron cerco a la portería muy bien defendida por Fermín. Mientras los de Oteiza defendían con uñas y dientes su área esperando que llegara una contra para intentar sentenciar el partido. Y está llego mediante un córner rematado de cabeza por un recién ingresado en el campo Zabala.

Con el 2-0 el San Juan no fue capaz de volver a entrar en el partido y los locales se hicieron con la victoria. - G.J.