Latasa vence la primera prueba de la Copa Caja Rural

btt en féminas, el maillot amarillos fue para carla cortazar, del baskonia

Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Latasa celebra la victoria en Unzue.

Diego Latasa celebra la victoria en Unzue. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Diego Latasa celebra la victoria en Unzue.

pamplona- El navarro Diego Latasa (Sarribikes) se proclamó ayer campeón de la primera prueba -disputada en Unzue- de la décima edición de la Copa Caja Rural BTT.

Latasa se impuso por un pequeño margen de tiempo de apenas 12 segundos a Cesar Manso (Ciclo Sport), mientras por detrás, gracias a una gran remontada, Marco Andres Sufrategui (Osga) se hacía con el tercer puesto absoluto a 42 segundos de la cabeza, muestra de lo apretadas que estuvieronlas diferencias en los puestos de cabeza a lo largo de toda la prueba.

Entre las féminas, a pesar de que Yolanda Magallon (Turiaso) encabezaría la prueba gran parte de esta, en los compases finales seria adelantada por Carla Cortazar (Baskonia), que se haría con el primer mallot amarillo en juego. Corina Mesplet (Ciclo Sport) cerraría los puestos de honor.

En el resto de categorías, Iñigo Astarriaga (Passione-Ega Bike) lideraba de principio a fin la categoría sub23, acompañado en el podio por los SH Metalgraf Aitor Izkue y Javier Larraioz, Jose Miguel Remirez (Osga) se ha impuesto a David Oteiza (Sparta Sport Center) y Gabriel Cuello (C. Larequi) entre los junior, lo mismo que Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki), que acompañada por Nahia Polo (Ciclos Iñaki) y Edurne Izkue (Sparta Sport Center), han completado el podio junior femenino, mientras que entre los cadetes victoria local de la mano de Adrian Los Arcos (Txirrinta), con Mikel Beraza (Luyando) segundo, y Aaron Lerga (Txirrinta) tercero. En master 30 primera victoria y liderato para Fernando Rica (Ciclo Sport), lo mismo que Patxi Cia (Powerbikes) entre los veteranos.

La de ayer fue una cita de récord en cuanto a las cifras, con casi 400 participantes. La segunda prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT se disputara en apenas tres semanas, en la localidad de Falces, población que estrena en el campeonato el próximo 18 de marzo. - D.N.