Berto Romero creador y actor de ‘Mira lo que has hecho’ en Movistar+

“Cuentan que hay niños que duermen doce horas;seguro que es mentira y lo dicen para joderme”

Berto Romero protagoniza junto a Eva Ugarte la nueva comedia de Movistar+, ‘Mira lo que has hecho’: una pareja, el primer hijo, el miedo, la familia y mucho más

Rosana Lakunza - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Berto Romero.

Berto Romero.

Galería Noticia

Berto Romero.

pamplona- Basada en experiencias propias y prestadas de Berto Romero, explica lo que casi nadie se atreve a decir: la locura y lo difícil que es ser padres. Una serie irónica, cercana, auténtica y con momentos dramáticos. Éste es el resumen de la serie que el viernes estrenó Movistar+, Mira lo que has hecho. Berto y Sandra son una pareja que afronta la aventura de ser padres con la llegada de su primer hijo, Lucas. Una nueva vida que viene sin manual de instrucciones. Él es cómico y presentador de televisión de éxito. Ella es médico anestesista. Juntos deberán conciliar esta situación en la que su familia, amigos e incluso el mundo no se lo pondrán fácil.

Usted tiene un doctorado cum laude en paternidad, tres hijos. ¿Cómo recuerda su experiencia de padre primerizo?

-Muy bien, yo aún lo tengo cerca emocionalmente. Recuerdo la parte jodida y también la bonita.

¿Y le asalta más la parte negativa o prefiere quedarse con la positiva?

-Si la experiencia hubiera sido negativa, no habríamos ido a por el segundo. No hemos ido a por más porque creo que con tres hijos ya he cumplido, uno de los partos fue doble. Para mí la paternidad es una experiencia bonita y en la serie no he querido ser especialmente agrio.

La habitación del hospital con abuelos, tíos, primos y demás familia... ¿No tenía ganas de gritar?

-Ja, ja, ja... a ratos. Pero eso es lo que me parece más interesante de la experiencia. Con una cierta edad, mi generación tiene los hijos más cerca de los 40 que de los 20, que se te llene la casa de gente, que desarticulen tu intimidad, que tengas a los padres viviendo en casa y que tengas que relacionarte con gente que no te cae especialmente bien...

¿...para pegarse un tiro?

-No tanto. Parecía que volvía al instituto y me planteaba: ¿Qué ha pasado con mi vida?

Supongo que estará en los grupos de WhatsAppde los padres, ¿no?

-Es un mundo. Hay una situación que se retrata en la serie con un grupo de WhatsApp, yo me la inventé, y unos meses después la he vivido en persona en un grupo. Un padre, de repente, metió un mensaje que no era para ese grupo, debía de ser para unos amigos. Era una cosa súper sucia, súper machista... y es que estas cosas las carga el diablo. ¿Conoces la experiencia de los grupos de WhatsApp?

La paternidad lleva consigo, la salida del colegio y la confraternización en el parque, las fiestas de cumpleaños...

-Obliga a tantas cosas la paternidad, te juzgan, juzgas a los demás. Los padres de los amigos de tus hijos se convierten en tus colegas... Resulta interesante, te ocurre en un momento de la vida en el que tú creías que lo tenías todo controlado.

Así que se ha caído de un guindo...

-Y tanto. Yo pensaba antes de tener hijos: “la vida mola, me voy a cenar, me voy al cine, me quedo en casa viendo la tele y pido una pizza, me levanto cuando quiero...”

Un filósofo básico se despacharía con “La vida es así”

-Ja, ja, ja... Y de repente, te encuentras con que hay que sociabilizar y aparecen las fiestas de cumpleaños. ¿Sabes la faena que es eso?

Creo que sí. ¿Saldrá en la serie?

-Esta temporada no, pero si nos dejan hacer más seguro que sí.

¿Repetiría?

-¿Paternidad? Sí, con gemelos incluidos, la experiencia ha sido brutal, y cuando digo brutal... pues eso. Ha sido como una apisonadora, hay un año de mi vida que no recuerdo.

Hablemos de noches en blanco.

-Aquí cada uno cuenta la feria según como le vaya. Hay padres que dicen que duermen bien, por lo tanto hay niños que duermen...

Seguro que es mentira, que lo dicen por fastidiar.

-Estoy contigo. Que los niños duerman, me parece fascinante. Me han dicho que hay niños que los ponen a dormir a las ocho de la tarde y hasta las ocho de la mañana del día siguiente. Pienso como tú, que es mentira y lo dicen para joderme.

¿Qué hubiera dado por dormir una noche completa?

-Mi alma, mi cerebro, si es que lo tenía entonces, todo... Y luego, cuando estás que no te tienes, llega uno y te dice que su hijo duerme de un tirón y que no se le oye en doce horas..., para cogerle manía.

¿Una serie autobiográfica?

-Ja, ja, ja... ¿Tan prepotente me crees? Mi vida no es tan interesante como para hacer una serie. Está construida en base a miedo, a deseos, a momentos que he vivido y a anécdotas que ocurrieron o que podían haber ocurrido.

Últimas Noticias Multimedia