Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Atasco en la zona alta de la clasificación

PLANTILLA | Pese a las malas sensaciones, Osasuna está solamente a un punto de volver al ‘play off’

Javi Gómez - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores, abatidos, se retiran de El Molinón.

Los jugadores, abatidos, se retiran de El Molinón. (Agencia LOF)

Galería Noticia

Los jugadores, abatidos, se retiran de El Molinón.Clasificación de Segunda.

Pamplona- Las malas sensaciones que transmite Osasuna en las últimas semanas se han propagado, como la gripe, por toda la zona alta. Solamente el Rayo, que vapuleó al líder por 3-0, ha distanciado a los rojillos en la clasificación. Los de Diego Martínez, pese a haber cosechado un pírrico punto de los últimos seis, se encuentra a tan solo un punto de alcanzar la zona de la promoción tras los resultados de la jornada de ayer, en la que muchos equipos de arriba cayeron contra rivales de la zona baja. Tras todos estos resultados de este domingo, Osasuna se queda octavo, a un punto de la zona de play off que marca el Numancia con 44 puntos.

Osasuna tiene fácil dónde agarrarse para elevar el ánimo tras dos encuentros muy malos. Los rojillos, pese a esta mala racha, se encuentran cerca de los puestos importantes de la clasificación.

Y esto es gracias a que muchos equipos de la zona noble pincharon contra equipos que se están jugando otros objetivos. Por ejemplo, el Oviedo cayó derrotado contra el Zaragoza, uno de los equipos que lucha por engancharse arriba y, de hecho, ya se ha puesto a solo un encuentro de los rojillos, ampliando los equipos que están luchando por subir a Primera hasta once, cuando parecía que se había hecho brecha tras el décimo puesto.

El Cádiz, próximo rival de los de Diego Martínez, empató sin goles en casa contra el Lorca. Los equipos que están luchando por salir de abajo necesitan puntos como sea y se cierran, lo que complica mucho la labor de quienes quieren sumar para pelear por el ascenso.

En un partido, cinco equiposEl mejor ejemplo de la igualdad que se está formando en la zona alta de la tabla es que entre el Oviedo, quinto, y el Valladolid, noveno, hay solo un partido de distancia. Además, hoy el Lugo visita al Tenerife y también se puede meter en ese grupo. En cambio, los cuatro primeros parece que se distancian un poco del resto de los contendientes. El Huesca, que hace dos semanas parecía lanzado a por el ascenso y el campeonato, se ha atrancado y ahora mismo ya solo tiene seis puntos de ventaja. Aún tiene un colchón, pero las sensaciones no son las mismas que tenían cuando ganaron a Osasuna.

Ánimo en el clubLos resultados que se dieron a lo largo del fin de semana cambiaron algo el enfado y la preocupación existente en muchos miembros de la zona noble de Osasuna. Hay quien, dentro de la entidad, piensa que si el equipo, estando como está, se encuentra aún en la pelea, si Diego Martínez consigue cambiar la dinámica del equipo, los rojillos pueden aún aspirar a algo importante. Todo pasa porque el equipo cambie y que lo haga ya.

La semana que viene, contra el Cádiz, los rojillos tienen una cita ineludible para darle una vuelta a la situación. Tiene que ser un punto de inflexión, piensan en el club, para volver a unir al equipo con una afición desenganchada tras las diferentes decepciones que se han vivido, especialmente en casa.

Una parte de la plantilla, como Oier tras el partido, ha mostrado su apoyo al entrenador y, sumado al respaldo de los encargados de la parcela deportiva (Braulio y Cata), ha calmado algo las aguas, muy agitadas tras la imagen tanto del Reus como del Sporting.

Pero lo cierto es que la mirada de la entidad no va más allá del Cádiz, donde quieren que sea ese punto de inflexión antes de visitar al Albacete de Enrique Martín, otro encuentro especial y que precederá al no menos emotivo partido contra el Zaragoza en casa.

Tres encuentros que pueden servir para que Osasuna se lance por fin hacia la zona alta de la tabla o a perder la esperanza generada tras los resultados que se dieron a lo largo del fin de semana.

Los datos

Distancias. Osasuna está a doce puntos respecto al líder Huesca, siete al Rayo, segundo, cinco al Cádiz, tercero, cuatro al Granada, cuarto, dos al Oviedo, quinto, y uno al Numancia, sexto. Por detrás los rojillos tienen un punto de colchón sobre el Valladolid, dos respecto al Lugo, que hoy juega en Tenerife y tres respecto al Zaragoza.

El Zaragoza se mete. Hasta este fin de semana, la lucha por los seis primeros puestos parecía algo por lo que lucharían los diez primeros clasificados, pero las victorias del Zaragoza en las últimas jornadas les han colocado tan solo a tres puntos de Osasuna.

Buenos resultados. Durante esta jornada se han producido buenos resultados para los rojillos. Estos han sido la derrota del Numancia en Albacete por 1-0, la del Oviedo por 2-1 en Zaragoza, la del Valladolid por 2-1 en Córdoba y empate, 0-0 del Cádiz en Carranza ante el Lorca.

Cierto optimismo. Los resultados subieron algo el ánimo en Osasuna ya que piensan que si, pasando una mala racha como la de ahora, el equipo no se descuelga, en caso de cambiar la dinámica, hay opciones para luchar por algo grande.

la cifra

5

Desde el quinto puesto al noveno hay cinco equipos en apenas tres puntos. Además, el décimo, el Lugo, juega hoy y puede entrar en ese grupo que lucha por meterse en la zona de

promoción.