Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
uno de los heridos, de carácter grave

21 heridos, ninguno navarro, al volcar en Burgos un autobús de refuerzo Madrid-Logroño

La línea principal que conectaba la capital con Pamplona no se vio afectada - El conductor da negativo en alcohol y drogas

Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El autobús accidentado en Lerma (Burgos).

El autobús accidentado en Lerma (Burgos). (Foto: Diario de Burgos)

Galería Noticia

El autobús accidentado en Lerma (Burgos).

burgos- El vuelco de un autobús en una de las salidas de la A-1 dentro del término municipal de Lerma (Burgos) se saldó ayer con un total de 21 heridos, uno de ellos de carácter grave, que fueron trasladados a los hospitales de Burgos y Aranda de Duero, según indicaron fuentes del 112.

El conductor del autobús ha dado negativo en las pruebas que se le han practicado en alcohol y drogas, ha informado hoy la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente.

Por causas que aún se desconocen, el autobús volcó sobre el lado derecho en la cuneta de la autopista, y a primera hora de este lunes cuatro de los heridos estaban en el hospital de Aranda de Duero, en principio leves, y otros catorce en el de Burgos.

El autobús en el que viajaban 56 pasajeros, ninguno navarro, era un refuerzo (del servicio de las 17 horas) que puso la compañía PLM para cubrir el trayecto Madrid-Logroño. La línea principal, que partía de la capital con dirección Pamplona y que también pasó por Burgos, no sufrió ningún incidente y el autocar, que salió a las 17.00 horas, llegó a las 22.30.

El accidente se registró sobre las 19.00 de la tarde, momento en el que la sala de emergencias dio avisó a la Guardia Civil, a bomberos de Burgos y Lerma y a Emergencias Sanitarias, que envió dos UVIs móviles, cuatro soportes básicos y médicos, además de dos ambulancias de transporte colectivo. Finalmente, de los 56 pasajeros que iban en el autocar resultaron heridos 21, uno de ellos grave. 17 personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario de Burgos, dos de ellas en UVIs móviles, y cuatro al Santos Reyes de Aranda de Duero.

El vehículo siniestrado fue un autocar de Autobuses Jiménez y era un refuerzo que la compañía PLM utilizó ayer para cubrir la ruta Madrid-Logroño. No obstante, la empresa fletó otro autobús para recoger a los pasajeros ilesos y transportarlos a su destino, quienes aseguraron que fue “un milagro” que no se produjesen daños mayores. Además, PLM puso a disposición de los familiares el número de teléfono 941 202 777. - D.N.