Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más frío esta semana en Navarra: activada la alerta por nevadas en toda la Comunidad el miércoles 28

NOTICIASDENAVARRA.COM - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 08:16h

Paseantes abrigados del frío en el centro de Pamplona.

Paseantes abrigados del frío en el centro de Pamplona. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Paseantes abrigados del frío en el centro de Pamplona.

PAMPLONA.- Navarra experimentará en los próximos días una nueva caída de temperaturas, con aviso de nieve en toda la Comunidad para el miércoles 28, cuando se esperan nevadas a cotas bajas, aunque la situación presenta aún cierta incertidumbre, según AEMET.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes un descenso de temperaturas mínimas, con heladas generalizadas, mas débiles en la Ribera, por lo que ha dado aviso amarillo a partir de esta noche por caídas hasta -5 grados en el centro de Navarra y la Vertiente Cantábrica, y hasta -7 en los Pirineos.

En Pamplona la Agencia espera que los termómetros varíen entre -5 de mínima y 8 de máxima, entre -3 y 10 oscilarán en Estella, de -7 a 8 se moverán en Roncal y entre -1 y 12 en Tudela.

El boletín meteorológico añade que habrá nubes bajas al principio de la jornada para quedar después el cielo poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales, y el viento soplará flojo del norte flojo, con algo más de intensidad en la Ribera.

Martes: Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde y hasta cubierto al final del día. Temperaturas en descenso, siendo notable el de las máximas. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo. Viento flojo del norte y noroeste, soplando con algo más de intensidad el noroeste en la Ribera.

Miércoles: Cubierto. Lluvias y chubascos que pueden ser fuertes y persistentes en la mitad sur. Cota de nieve en torno a 50-100 metros durante la primera mitad del día, subiendo a lo largo del día hasta unos 1200-1500. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles algo más intensas en zonas altas. Viento del sur y suroeste.

Jueves: Cubierto tendiendo a nuboso y hasta intervalos nubosos al final del día. Lluvias débiles y chubascos que tenderán a remitir al final. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur.

Herramientas de Contenido