Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tres evacuaciones en helicópteros del Gobierno de Navarra durante el fin de semana

EP - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 20:05h

Helicóptero medicalizado del Gobierno de navarra. Al fondo ambulancia SVA.

Helicóptero medicalizado del Gobierno de navarra. Al fondo ambulancia SVA. (gobierno de Navarra)

Galería Noticia

Helicóptero medicalizado del Gobierno de navarra. Al fondo ambulancia SVA.

PAMPLONA. Los helicópteros del Gobierno de Navarra realizaron durante el pasado fin de semana tres evacuaciones, un traslado el sábado 24 de febrero y, otros dos, el domingo.

En concreto, la primera evacuación tuvo lugar el sábado por la mañana en Valcarlos, donde el médico del Centro de Salud solicitó transporte urgente de un paciente al Complejo Hospitalario de Navarra por patología grave.

Acudió al lugar el helicóptero del Gobierno de Navarra con el equipo médico de la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA), del parque de Bomberos de Cordovilla, y trasladó al paciente al helipuerto del Complejo Hospitalario de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Asimismo, el domingo por la mañana un helicóptero del Gobierno de Navarra junto con personal del GREIM de la Guardia Civil realizó el rescate y traslado de un motorista que sufrió una caída en la sierra de Tajonar, en un punto de imposible acceso para vehículos. El helicóptero tuvo que aterrizar en una zona cercana ante la imposibilidad de actuar en el mismo punto del accidente.

Hasta una zona cercana se desplazaron también medios y SVA del parque de Bomberos de Cordovilla por si fuera necesario su apoyo. Finalmente el herido fue evacuado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

El mismo domingo a las 14.45 horas se envió un helicóptero del Gobierno de Navarra al Centro de Salud de Alsasua a solicitud del médico de guardia por patología grave. Acudió al lugar el helicóptero con el equipo médico de la SVA del Parque de Bomberos de Pamplona y trasladó al paciente al Complejo Hospitalario de Navarra.