en Civivox Condestable (19 horas)

El ciclo #MartesTIC dedica su sesión a hablar de los delitos en internet

noticiasdenavarra.com - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:08h

Una persona trabaja con su ordenador portátil.

Una persona trabaja con su ordenador portátil.

Galería Noticia

Una persona trabaja con su ordenador portátil.

PAMPLONA. Los delitos en internet serán el tema de la conferencia que mañana martes se impartirá en euskera en Civivox Condestable. Forma parte del ciclo #MartesTIC, que incluye seminarios y talleres de informática dirigidos a todo tipo de públicos. La sesión correrá a cargo del profesional de las nuevas tecnologías y formador en ciberseguridad, Julen Linazasoro. Comenzarán a las 19 horas, con entrada libre.

Cada vez se cometen más delitos a través de internet. Por ello, la Unión Europea ha endurecido la legislación al respecto. Muchas personas se podría decir que colaboran o cometen de manera inconsciente algunos de ellos. Pero otros delitos son cometidos expresamente por ciberdelincuentes.

En la sesión se conocerán los delitos más frecuentes que se comenten en internet y también se analizarán los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para cometerlos. De esta forma las personas asistentes a la conferencia podrán aprender a identificarlos. La charla está dirigida a todos los públicos, incluidos adolescentes y es interesante la asistencia en familia.

La de este martes es la segunda conferencia del ciclo, que comenzó hace dos semanas con una sesión sobre la adicción a las nuevas tecnologías. Hasta el mes de mayo se sucederán las citas en distintos civivox, como Jus la Rocha, Iturrama, Mendillorri y San Jorge, para hablar de aspectos relacionados con la informática como la robótica, la sincronización de ordenadores y móviles, la protección en redes sociales y smartphones o las aplicaciones imprescindibles de cara al verano. Todas las sesiones tienen la entrada libre.