por su trayectoria profesional

La subinspectora de Policía Municipal Margari Guembe recibe la medalla al mérito

noticiasdenavarra.com - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:19h

La subinspectora de Policía Municipal Margari Guembe recibe la medalla al mérito.

La subinspectora de Policía Municipal Margari Guembe recibe la medalla al mérito. (CEDIDA)

Galería Noticia

La subinspectora de Policía Municipal Margari Guembe recibe la medalla al mérito.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona recibió el pasado viernes un premio en el I Encuentro Nacional de Mujeres Policía celebrado la semana pasada en Madrid. La subinspectora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Municipal de Pamplona, Margarita Guembe, fue reconocida con la medalla al mérito policial por su trayectoria profesional y, de forma especial, su contribución al desarrollo de las funciones de policía judicial y científica a su servicio.

Asimismo, el jurado que concedió el premio ha querido reconocer también los éxitos obtenidos con su trabajo para lograr la condena judicial de violadores y otros delincuentes detenidos por agresiones machistas. En total, se reconoció a 22 mujeres, pertenecientes a diversas organizaciones policiales de ámbito nacional, autonómico y local. El acto de entrega contó con la presencia de la delegada del área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Pamplona, Celia Mayer, la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Pilar Cancela, y representantes de la Junta de Unijepol España.

Este I Encuentro Nacional de Mujeres Policía se celebró dentro del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), la principal feria de seguridad que se celebra a nivel nacional, que tuvo lugar en IFEMA (Madrid), organizado por Unijepol con la colaboración de la Federación Española de Municipales y Provincias. En este encuentro se ha pretendido poner de manifiesto la importante e imprescindible contribución de las mujeres a los servicios policiales y la necesidad de impulsar acciones positivas y otras medidas para lograr mayores cotas de igualdad, tanto en la composición de las organizaciones policiales como en sus escalas de mando.