Ignacio Manero JUGADOR DEL TXANTREA

“Es la primera vez que anoto tres goles en Tercera”

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ignacio Manero, en el campo de la UDC Txantrea.

Ignacio Manero, en el campo de la UDC Txantrea. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Ignacio Manero, en el campo de la UDC Txantrea.

las claves

pamplona- Ignacio Manero (19/04/1993) lleva cuatro temporadas en el equipo de Tercera División del Txantrea. Vino de la Mutilvera de Preferente y se ha consolidado ya como una de las piezas clave del conjunto pamplonés.

Es la primera vez que anota tres tantos en un partido? ¿O lo había hecho con anterioridad?

-En Tercera es la primera vez sí. Lo había conseguido antes pero fue en Preferente con la Mutilvera.

Imagino que se habría llevado el balón. ¿Se lo firmaron?

-Cogí el balón, sí. Pero en el momento en el que iban a firmármelo mis compañeros no teníamos rotulador. Al final lo dejé allí para que me lo firmaran el próximo día de entrenamiento.

¿Qué le dijeron sus compañeros?

-Bueno, pues al ser la primera vez que conseguí algo así con el equipo todo el mundo me felicitó, los compañeros estaban contentos por mí.

¿Cómo ve al equipo de aquí a final de liga? ¿Cómo se ven de cara a conseguir el objetivo de entrar en la fase de ascenso?

-Hace unas semanas estábamos a un paso de entrar en la lucha por la quinta plaza, pero tras dos empates y dos derrotas en los cuatro últimos partidos nos quedamos un poco lejos. Ahora lo que tenemos que hacer es ganar nuestros partidos y esperar a que nuestros rivales pinchen en alguno de lo partidos que restan de aquí a final de temporada.

¿Que diría usted que les está faltando para estar en las posiciones de promoción? ¿Cómo ve ahora mismo el equipo?

-Estamos jugando muy bien. Colectivamente creo que lo estamos haciendo bien, atravesamos un gran momento de juego pero creo que al final ha habido partidos en los que nos ha faltado una pizca de suerte de cara a portería. El otro día nos salieron las cosas que normalmente no nos salen bien.

¿Qué equipos favoritos para entrar en dicha fase?

-Los que están por encima nuestra estarán peleando por esa quinta plaza hasta el final. Nosotros lo que tenemos que hacer es sacar nuestros partidos adelante y esperar sus fallos.

Imagino que siendo un atacante, marcar un hat-trick será lo máximo a lo que pueda aspirar dentro del campo.

-Sí. Ha sido uno de mis mejores partidos como futbolista la verdad. Pero tamopoco diría que ha sido el mejor. Hay partidos en los que juegas mejor pero te falta esa pizca de suerte que tuve ese día para que el balón entrara a portería.

¿Se entiende bien en el campo con su compañero en la delantera, Joseba Alkuaz (máximo goleador del equipo)?

-Nos entendemos perfectamente. El otro día metió él dos. Cuando uno asiste el otro marca y viceversa. Al final si estamos los dos contentos rendimos mejor. Él llevaba hasta el otro día también unas semanas un poco mal sin anotar y tras marcar dos goles recuperó sensaciones.

¿Qué tal está su hermano Edu? Imagino que con ganas de volver a jugar (son compañeros de equipo).

-Lleva casi dos meses lesionado, esta semana empezará a correr y a ver si se recupera pronto. Tiene muchísimas ganas de volver a los terrenos de juego.