la liga solicita castigo por el presunto amaño

Pena máxima para los implicados en el Levante-Zaragoza

la competición | javier tebas anuncia que la liga solicita el castigo mayor por el presunto amaño

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javier Tebas, en una gala en Castellón.

Javier Tebas, en una gala en Castellón. (EFE)

Galería Noticia

Javier Tebas, en una gala en Castellón.

castellón- El presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró ayer en Castellón que la intención del organismo que preside es poner fin a la lacra que suponen los amaños en los partidos de fútbol. Tebas, que asistió a la gala de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) en Castellón, confirmó que la Liga ha pedido la pena de cárcel máxima para casos de corrupción deportiva de cuatro años para los implicados en el presunto amaño del Levante-Real Zaragoza de 2011. “Queremos que la verdad se sepa y creemos que la verdad es que se amañó ese partido”, manifestó antes de la gala, y sostuvo que “la verdad real se va acercando a la verdad jurídica”.

“Fuimos los denunciantes en su momento y somos acusación particular”, recordó Tebas, aunque señaló “queda mucho para que salga el juicio y la sentencia ya que el proceso está en fase de calificación”.

El juzgado de instrucción número 8 de Valencia investiga a 42 personas por el presunto amaño de aquel partido, de los que 36 son futbolistas y muchos de ellos están todavía en activo. Junto a los futbolistas enjuiciados, también se sentará en el banquillo el entrenador del Zaragoza en aquel duelo, el mexicano Javier Aguirre.

Tebas, que insistió en que llevan “mucho tiempo trabajando contra los amaños”, afirmó que en la última operación policial que destapó presuntos casos de apuestas irregulares en Segunda División B y Tercera, “mucho de lo que ha salido de la investigación, la Liga ha trabajado en ello”.

Asimismo, lamentó los incidentes producidos el pasado jueves en Bilbao antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú. “Somos una Liga de vanguardia en la lucha contra la violencia, pero hay que trabajar mucho más para erradicar esa violencia, aunque no haya sido en una competición nuestra”, concluyó Javier Tebas. - Efe