Inclusión y patrocinio, la base del deporte

NUEVOS PREMIOS | Osasuna genuine y helvetia seguros fueron reconocidos por su gran labor

Iñigo Munárriz Oskar Montero - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luis Sabalza (i) aplaude a Oier Altuna, capitán de Osasuna Genuine.

Luis Sabalza (i) aplaude a Oier Altuna, capitán de Osasuna Genuine.

Galería Noticia

Luis Sabalza (i) aplaude a Oier Altuna, capitán de Osasuna Genuine.Javi Eseverri, del Osasuna Magna y la consejera Ana Herrera.

pamplona- Existe algo antes y después del deporte. Antes, el apoyo de patrocinadores para que clubes y atletas escasos de recursos puedan competir. Después del deporte quedan los valores, el esfuerzo y, muchas veces, grandes historias de superación.

El Gobierno de Navarra decidió agregar dos nuevas categorías par ala gala del deporte celebrada ayer en Baluarte: Mejor empresa patrocinadora y Valores del deporte. El primero fue para Helvetia Seguros, el segundo, para Osasuna Genuine.

Son ya 12 años de nexo entre la aseguradora Helvetia y el Anitasuna de balonmano. Una unión que se prolongará, al menos, tres años más y que se extenderá además a las categorías inferiores del club. “Hemos firmado hasta la temporada 15ª y es un honor. Es un matrimonio muy estable, hemos funcionado siempre, el equipo ha mejorado año a año y ahora mismo, jugando en Europa, es un honor para nosotros haberles acompañado continuamente”, declaró José María Paagman, director general de Helvetia Seguros.

Hay algo más grande que el deporte. Eso lo saben bien en Osasuna Genuine, equipo formado por personas con discapacidad intelectual. “No tengáis ninguna duda de que éste es el fútbol de verdad, en el que nos tememos que mirar todos y el que debemos buscar”, afirmó Jesús García, responsable de actividades de Fundación Osasuna. Jesús recalcó que este galardón “les refuerza mucho el trabajo” ya que ese trata de un premio “con mucho significado”.

El momento álgido de la tarde llegó con la entrega de mejor deportista masculino y femenino. Iván Salguero -natación adaptada- cambió la piscina por el escenario y se mostró tremendamente ilusionado por el reconocimiento. “Es un honor como deportista y como navarro. Estoy muy contento de que se reconozca la natación paralímpica. Es importante que la gente vea que estamos ahí, que estamos siempre entrenando y que competimos a tope”, aseguró el cinco veces medallista en el Mundial, que espera lanzarse a la piscina también en Tokio 2020.

Maitane Melero fue la última en recoger el trofeo. La última en eso, porque de normal ella siempre es la primera. Resumir el palmarés de Maitane en estas líneas es imposible, así que es mejor conocer sus impresiones. “Estoy muy contenta. Este premio es muy especial. Tener un reconocimiento así después de tantos años me ilusiona mucho”, explicó. Maitane, con su hijo en brazos, quiso acordarse de todos los que están detrás de sus éxitos. “Este premio me gustaría que fuera compartido con mis compañeros de equipo porque yo no hago ni más ni menos que ellos”, manifestó la flamante campeona de España.

El deporte sin el patrocinio sería imposible y sin la inclusión no tendría sentido. Dos fragmentos de eso que llamamos deporte que a veces pasan de puntillas, pero que ayer en la gala del deporte navarro, por fin, acapararon los focos que se merecen.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »