La gran oportunidad

atletismo adaptado rubén pascual, al campeonato del mundo en pista cubierta que comienza mañana

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rubén Pascual.

Rubén Pascual.

Galería Noticia

Rubén Pascual.

pamplona- El atleta navarro Rubén Pascual Cortés fue convocado por los técnicos de la Federación Española para formar parte del combinado nacional que tomará parte en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta de la Federación Internacional de Atletas con Discapacidades Intelectuales y que tendrá lugar en la comuna francesa de Val de Reuil entre mañana y el 5 de marzo.

Rubén, deportista perteneciente al Club Deportivo El Molino, disputará dos distancias, ambas en pruebas de velocidad: 60 y 200 metros lisos.

gran currículumEn el amplio historial de Rubén destaca la medalla de oro en el Campeonato de España de atletismo adaptado en la categoría de 100 metros lisos. “He trabajado mucho para llegar hasta aquí. Ahora estoy mejorando mis marcas”, confesó a este periódico en una entrevista en 2016. Además, Rubén es campeón de Navarra en 100, 200 y 400 metros.

El atleta es apodado como la maquina navarra y su objetivo es participar en los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokyo.

Rubén, que también ha practicado a nivel de competición el esquí de fondo, es vecino de Burlada, localidad en la que lanzó el chupinazo de fiestas en el año 2016 al ser elegido por los vecinos en votación popular. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia