Por recortar un 3,2% sus emisiones

Gas Natural Fenosa, Sello 'Reduzco'

El Ministerio de Medio Ambiente otorga este sello a aquellas compañías que han registrado su huella de carbono un mínimo de cuatro años y que además consiguen una reducción de emisiones

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 18:59h

Gas Natural Fenosa ha apoyado el registro de huella de carbono del Ministerio desde sus inicios.

Gas Natural Fenosa ha apoyado el registro de huella de carbono del Ministerio desde sus inicios. (EFE)

Galería Noticia

Gas Natural Fenosa ha apoyado el registro de huella de carbono del Ministerio desde sus inicios.

Gas Natural Fenosa ha conseguido el sello ‘Reduzco’ que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por haber recortado las emisiones de CO2 de la compañía en un 3,2%.

El Ministerio hace entrega de este sello en función de los datos que constan en el registro de huella de carbono. El sello está reservado a las compañías que han registrado su huella de carbono un mínimo de cuatro años, y que además consiguen una reducción media de emisiones totales en ese periodo.

El sello ‘Reduzco’ nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático.

Gas Natural Fenosa ha apoyado el registro de huella de carbono del Ministerio desde sus inicios. La compañía viene publicando ininterrumpidamente desde el 2009 su Informe de Huella de Carbono, en línea con su compromiso con la transparencia informativa y su Estrategia de Medio Ambiente.

Gas Natural Fenosa es una compañía preocupada por luchar contra el cambio climático. Así, desde el año 2014, forma parte del MSCI Global Climate Index como líder en la mitigación del Cambio Climático y es líder en el índice internacional de CDP. Adicionalmente, la compañía ha obtenido el liderazgo en el sector gas utilities del índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index y ocupa también posiciones destacadas en otros índices de sostenibilidad como el FTSE4Good, en el que está desde 2001, o en dos variantes de Vigeo (Euronext120 y Eurozone 120).