el indicador muestra señales de recuperación

Se estabiliza la confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria

EP - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:13h

Polígono industrial de Landaben, en Pamplona.

Polígono industrial de Landaben, en Pamplona. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Polígono industrial de Landaben, en Pamplona.

PAMPLONA. La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial, muestra en enero un perfil de estabilidad, en términos intermensuales, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.

Por su parte, el indicador del Clima Industrial de la UE refleja un perfil de estabilidad, mostrando el indicador del conjunto de España señales de ligera recuperación.

Las opiniones optimistas reflejadas en las ramas textil, cuero y calzado y minerales y metales, logran compensar la pérdida de confianza estimada en las ramas material de transporte, y madera y muebles, mostrando el resto de ramas industriales un perfil de estabilidad.

Según el tipo de bien fabricado, todos los grupos reflejan prácticamente un perfil similar al registrado el periodo anterior. Por tamaño de empresa, las grandes empresas muestran las opiniones más optimistas y logra compensar la pérdida de confianza estimada en las pequeñas y medianas empresas.