Laila Amer

Una cantante egipcia es condenada a dos años de prisión por este videoclip

Por "incitar al libertinaje" y por despertar "los instintos sexuales"

EFE - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 21:02h

La canción 'Bos Omak'(Mira a tu madre)VER VÍDEOReproducir img

Presentaron una denuncia por su canción 'Bos Omak'(Mira a tu madre), que es un juego de palabras en árabe.

(Laila Amer)

Galería Noticia

La canción 'Bos Omak'(Mira a tu madre)Reproducir

El Cairo. La cantante Laila Amer fue condenada hoy por un tribunal egipcio a dos años de cárcel por "incitar al libertinaje" y por despertar "los instintos sexuales" en un videoclip, siendo la tercer artista en ser sentenciada en Egipto en los últimos meses, informó a Efe una fuente judicial.

El director de la cinta musical, identificado como Samir A., fue condenado por el tribunal de Delitos Menores a seis meses de prisión, mientras que Magdi A., que aparece en el vídeo junto a la artista, a tres meses.

Asimismo, la corte condenó en rebeldía a cuatro miembros del equipo de producción a sentencias de entre seis meses y dos años de cárcel, dijo la fuente judicial.

Amer y el director fueron arrestados el mes pasado después de que un abogado presentara una denuncia por su canción 'Bos Omak' (Mira a tu madre), que es un juego de palabras en árabe que se refiere al órgano sexual femenino, según informó el periódico estatal Al Ahram.

La cantante aparece en la cinta bailando pasos de la danza del vientre e interactuando con varias personas mientras realiza tareas del hogar.

La defensa de Amer aseguró, según la fuente, que su cliente siguió "las instrucciones del director y productor del vídeo".

Hoy mismo, un tribunal egipcio condenó a la famosa cantante Sherine Abdelwahab a seis meses de cárcel y una multa de 15.051 libras (unos 710 euros) por "mofarse de manera injustificada" del río Nilo durante un concierto.

En diciembre, la cantante de pop Shima Ahmed fue sentenciada a dos años de prisión, más tarde reducida a un año, por "incitar al libertinaje" en un vídeo donde aparecía en ropa interior mientras comía un plátano.