El grupo navarro Kilimak gana el Certamen de teatro amateur de Zaragoza

Javier Liñera es el director de ‘La ciudad sitiada’, de Laila Ripoll, que se llevó el primer premio el domingo

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El grupo navarro Kilimak obtuvo el pasado domingo, día 25, el primer premio del Certamen de Teatro No Profesional de Zaragoza, que este año celebraba su novena edición. La compañía se impuso al resto de participantes con la obra La ciudad sitiada, de Laila Ripoll.

El montaje, dirigido por Javier Liñera e interpretado por Itziar Andradas, Inma Gutiérrez y Pablo Ruiz de Gauna, cuenta con vestuario de Aiora Ganuza, escenografía de José Mª Zugasti, fotografía de Adrián Muruzábal e iluminación de Carol Vázquez. La ciudad sitiada, galardonada en 1996 con el Premio Caja España y estrenada en 1999 por la compañía Micomicón, es el primer trabajo de la dramaturga madrileña Laila Ripoll. La temática es la guerra, pero no se concentra en una guerra concreta, sino que elabora un compendio de cuadros diferentes basados en las experiencias vividas en lugares como Suchitoto (El Salvador), los Balcanes, Madrid y en el cerco de Numancia.

Kilimak, que recientemente también representó este montaje en Navalcarnero, fue seleccionada para participar en el certamen de Zaragoza junto con otros cinco grupos del resto del Estado. Esta muestra va consolidando sus objetivos, que consisten tanto en dar visibilidad a grupos y asociaciones no profesionales como en dinamizar públicos en torno al teatro. - A. Oliveira Lizarribar