Una película recogerá 24 horas de vida en Pamplona

? |

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rodaje en la Taconera.

Rodaje en la Taconera. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Rodaje en la Taconera.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona participa en esta edición del Festival Internacional de cine documental Punto de Vista, que se celebrará dentro el 5 y el 10 de marzo en Pamplona. El área de Cultura impulsa junto con el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (CACH) el proyecto The sound we see en Pamplona. Se trata de un taller que imparten desde el pasado viernes en el centro los responsables del Echo Park Film Center de Los Ángeles. El resultado del taller será una película realizada de forma colaborativa, con la música de Mursego y texto de Harkaitz Cano.

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona conoció ayer la colaboración con Punto de Vista, que también consistirá en la cesión de espacios en la Ciudadela para la realización de distintas actividades. The sound we see pretende realizar de manera colectiva una sinfonía de la ciudad durante el festival. Dirigen el proyecto Lisa Marr y Paolo Davanzo, docentes y activistas comunitarios cuya obra es un catalizador para el cambio social positivo. Originarios de Canadá e Italia, respectivamente, en la actualidad viven y trabajan en Los Ángeles, donde gestionan el Echo Park Center, un centro de arte local orientado a los recursos cinematográficos y los recursos en cine analógico.

El proyecto se realizará en las instalaciones del CACH y en las calles de Pamplona. Comenzó el viernes en Huarte con una sesión de orientación e introducción y durante esta semana se realizarán los procesos de grabación, procesamiento, transferencia de la película a formato digital y edición. Está previsto finalizar para el 5 de marzo para que la película pueda proyectarse el día 10 con motivo de la clausura de la 12ª edición del Festival Internacional Punto de Vista. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia