Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Imputado González por el amaño del contrato de una web

El juez cita al expresidente madrileño por favorecer a una empresa que financiaba sus campañas de imagen

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid ha citado para el próximo lunes, 5 de marzo, al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y al exconsejero de Presidencia Salvador Victoria como investigados en relación con un contrato con el Canal de Isabel II. Así lo ha acordado el Juzgado en una resolución por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato abierto por diseño y producción web para el Canal de Isabel II, aparentemente por valor de 298.000 euros, IVA excluido, para la empresa Imagen de Síntesis Digital SL.

La querellante, Take Away, había presentado una oferta por un importe muy inferior (40.000 euros) y el principal criterio de selección era el precio, por lo que se denuncia un posible fraude en la adjudicación del contrato a favor de la mercantil citada. La empresa querellante aprecia que se adjudicó ilegalmente el contrato a Imagen de Síntesis Digital porque su verdadero fin era financiar las campañas publicitarias y de marketing que estaban realizando las empresas de Alejandro de Pedro, vinculadas a la trama Púnica, Eico y Madiva, para mejorar la imagen de González.

El Juzgado ha decidido estas citaciones después de que el Tribunal Supremo rechazara en enero que la investigación de esta querella tenga relación con el caso Lezo y, por eso, rechazó que la asumiera la Audiencia Nacional. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia