Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Abierto el plazo de subvención para repartir fruta y leche en escuelas

La UE destina más de 370.000 euros para promover hábitos saludables en la infancia

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones a la distribución de leche, fruta y verdura en los centros escolares. El programa, financiado de forma íntegra por la Unión Europea (UE), beneficiará a alumnado del 2º ciclo de Infantil (3 a 6 años) y primer ciclo de Primaria (de 6 a 9) de Navarra. Así, se llevará a cabo durante 12 semanas, entre marzo y junio, con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.

Así se recoge, según publicó ayer el Gobierno foral en una nota, en dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de Navarra el pasado viernes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 4 de marzo.

más de 370.000 euros Para la distribución de leche, la asignación de la UE es de 130.000 euros. La meta es llegar, de esta forma, a 14.300 niños y niñas de entre 3 y 9 años en un total de 88 centros, proporcionándoles una o dos raciones semanales de leche entera. En cuanto a las frutas y verduras, la inversión es de 240.059 euros, con tres raciones por semana y con el objetivo de alcanzar a 11.500 escolares de 3 a 6 años y de un total de 137 centros. En el caso de de los colegios de zonas con una incidencia de obesidad infantil superior a la media, según precisó el Ejecutivo, también se suministrará para alumnado de 6 a 9 años. - D.N.