Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenidos dos hermanos en Pamplona y Barañáin con 200 plantas de marihuana

Localizados dos domicilios y dos bajeras dedicados al cultivo de cannabis

Jesús Morales - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Una de las plantaciones desmanteladas.

Una de las plantaciones desmanteladas.

Galería Noticia

Una de las plantaciones desmanteladas.

PAMPLONA- Dos hermanos que tenían cuatro plantaciones de marihuana, con unas 200 plantas en total, han sido detenidos como presuntos autores de cultivo y tráfico de drogas en Pamplona y Barañáin, en una operación conjunta de la Policía Municipal de la capital navarra y la Policía Foral. A los arrestados de 38 y 36 años, se les considera, además, autores de varios delitos por defraudación de fluido eléctrico.

Una de las plantaciones se encontraban en un bloque de viviendas del barrio pamplonés de Buztintxuri, donde en diciembre comenzó esta operación tras detectarse en la zona un fuerte olor a marihuana. Los agentes localizaron en este operativo también otro piso y dos locales dedicados al cultivo y distribución de esta planta en Barañáin.

El 22 de enero, los agentes detuvieron a G.R.D.L.S., de 36 años y natural de Pamplona en las inmediaciones del domicilio de Buztintxuri. En la casa se comprobó que una de las habitaciones estaba dedicada en exclusividad al cultivo de marihuana, con 30 plantas sobre bandejas, con sistema de riego hidropónico, ventilación forzada y climatización, además del calor aportado por las lámparas reflectoras. Otra habitación tenía 15 plantas de marihuana en diferente estado de desarrollo.

Los agentes encontraron también en el domicilio unos 27.000 euros en billetes fraccionados, que presuntamente procedían de la venta de droga, y técnicos de una empresa suministradora de electricidad comprobaron que el contador podía haber sido manipulado.

En el local Barañáin también se localizó droga oculta en una trampilla de un falso techo y en un hueco de una pared, tapado por una estantería, así como un cuarto cerrado con llave a modo de tienda, donde presuntamente se suministraba y cobraba la droga. En un segundo local, también en Barañáin, se halló un nuevo campo de cultivo, donde igualmente se había manipulado el contador de suministro eléctrico. Al finalizar esta operación se localizó al segundo detenido, E.R.D.L.S., de 38 años y natural de Pamplona.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia