Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra soporta temperaturas gélidas a la espera de un temporal de nieve

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Varias mujeres se protegen del frío en Pamplona.

Varias mujeres se protegen del frío en Pamplona. (EFE)

Galería Noticia

Varias mujeres se protegen del frío en Pamplona.

PAMPLONA- La llegada de un tren de borrascas atlánticas a la Península, una de ellas ya nombrada como Emma, dejará los próximos días nevadas en cotas muy bajas, lluvias abundantes y generalizadas y rachas fuertes o muy fuertes de viento. El Gobierno de Navarra activará un dispositivo de vialidad invernal ante la posibilidad de nevadas en cualquier punto de Navarra, principalmente para la noche del martes, con temperaturas negativas y cota de nieve a nivel del suelo, aunque en ascenso a partir del mediodía.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un frente nuboso barrerá la Península de suroeste a noroeste hoy martes, aunque con un bajo riesgo de precipitaciones. En todo caso, en el extremo sur de Navarra (zona de Tudela) podría nevar, si bien con poca probabilidad de acumulaciones. En la madrugada de mañana miércoles, el frente cálido recorrerá la red vial de sur a norte, con la cota de nieve a nivel cero podría provocar nevadas en toda Navarra, con acumulaciones moderadas. A primeras horas las precipitaciones afectarán a las comarcas de Tudela y Estella para extenderse por el resto de la Comunidad Foral.

Las acumulaciones serán más frecuentes por la mañana e irán llegando más tarde hacia el norte de Navarra. A partir del mediodía, la cota de nieve irá en notable ascenso (entre 500 y 700 metros) y las precipitaciones pasarán de sólidas a líquidas en toda la red de carreteras de la Comunidad Foral. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia