Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Reducir el abandono escolar y atender la diversidad, en el Plan de Inclusión

En Educación, “cuya carencia supone otro de los factores de exclusión”, Solana destaca las medidas puestas ya en marcha

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jóvenes en una bajera.

Jóvenes en una bajera. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Jóvenes en una bajera.

pamplona- La consejera de Educación, María Solana, dijo que, en materia de educación, “cuya carencia supone otro de los factores de la exclusión”, el Gobierno sigue apostando por medidas, como renovacion metodológica y atención a la diversidad, para reducir el abandono escolar temprano y situarlo por debajo del 8%, (en 2017 afectaba al 11,3% y para 2020, la UE marca unos objetivos del 10% para Europa y del 15% para España. Destacó que en el curso 16/17 en Navarra se graduó en ESO el 90,51% del alumnado, la cifra más alta de los últimos cinco cursos.

En sintonía con lo anterior, el Plan de Inclusión también aborda reducir el número de jóvenes que no está estudiando ni trabajando, que en 2014 eran el 14,3%,según el ministerio y se busca reducirlo en Navarra por debajo del 10% para la población de entre 15 y 29 años, precisó María Solana.

Para lograr dichos objetivos el Plan de Inclusión propone promover una distribución equitativa de recursos en el sistema educativo;facilitar información y orientación a las familias sobre la oferta existente;implementar acciones para prevenir el abandono y potenciar el trabajo en red para lograr un sistema educativo inclusivo y apoyar la continuidad de estudios postobligarios de jóvenes de familias en situación de exclusión. - L.C.H.

Últimas Noticias Multimedia