gestionan sus presupuestos de "forma adecuada"

La CEN y la Cámara de Comercio valoran que los ayuntamientos puedan utilizar el superávit

EFE - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:10h

El presidente de la CEN, José Antonio Sarría, durante una comparecencia.

El presidente de la CEN, José Antonio Sarría, durante una comparecencia. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

El presidente de la CEN, José Antonio Sarría, durante una comparecencia.

PAMPLONA. Los presidentes de la Confederación de Empresarios de Navarra y de la Cámara Navarra de Comercio e Industria han valorado hoy la posibilidad anunciada por el ministro de Hacienda de que los ayuntamientos puedan utilizar, lo más pronto posible el superávit de 2017.

En el marco del Foro Ser Navarra, el presidente de la CEN, José Antonio Sarría ha manifestado a los periodistas que le "parece bien" esa medida.

Al respecto ha comentado que las corporaciones locales están tratando sus presupuestos de "un modo adecuado en los últimos años de manera que no se endeudan y de hecho tienen un resultado positivo", por lo que le parece "muy correcto" que exista la posibilidad de que eso revierta en los Ayuntamientos "haciendo cosas interesantes para sus ciudadanos".

En un sentido similar se ha pronunciado el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, quien tras reconocer que los Ayuntamientos y la sociedad navarra en general son austeros y lo han hecho "bien", ha apuntado que ha llegado el momento de "empezar a abrir la puerta de la inversión".