miércoles en la casa de la juventud

Charla sobre la situación de Colombia de la mano de Adriana Arboleda

noticiasdenavarra.com - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 14:43h

Fachada principal de la casa de la juventud.

Fachada principal de la casa de la juventud. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

Fachada principal de la casa de la juventud.

PAMPLONA. ‘El caso de Colombia: las víctimas y su derecho a la verdad, la justicia y la reparación’ es el título de la charla que mañana miércoles, 28 de febrero, ofrece la Casa de la Juventud con la participación de Adriana Arboleda, defensora de derechos humanos en Colombia. Organizada por el Foro Social en Navarra comienza a las 18.30 horas con entrada libre.

Adriana Arboleda es directora de la Corporación Jurídica Libertad, una organización no gubernamental dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos y los derechos de los pueblos, la representación de víctimas de crímenes de Estado y la lucha contra la impunidad. Esta entidad realiza acompañamiento a procesos organizativos populares y de resistencia por la defensa de los territorios y la reconstrucción de la memoria histórica en los departamentos de Antioquia y Chocó (Colombia).

Arboleda también forma parte de la Comisión de Laicos y Comunidades Eclesiales de Base de apoyo al proceso de negociación entre el ELN y el gobierno colombiano que se desarrolla en Quito;la plataforma de unidad para la búsqueda de personas desaparecidas en el marco de implementación de los acuerdos de La Habana;y la recién creada comisión de la verdad surgida de los acuerdos de La Habana. Con la organización de este acto, el Foro Social Permanente quiere transmitir a la juventud los valores de la paz como constitutivos de la convivencia por lo que han sido invitadas expresamente las entidades juveniles y el Consejo de la Juventud de Navarra.