Lodosa celebrará seis actos a lo largo de marzo en pro de la igualdad

El colectivo Gurugú y el centro de salud colaborarán en las diferentes actividades

María San Gil - Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Benito Salvatierra, Mariví Sevilla y Nekane Bárbara, durante el acto.

Benito Salvatierra, Mariví Sevilla y Nekane Bárbara, durante el acto. (M.S.G.)

Galería Noticia

Benito Salvatierra, Mariví Sevilla y Nekane Bárbara, durante el acto.

lodosa- El Ayuntamiento de Lodosa presentó ayer por la mañana los actos que han organizado en torno al 8 de marzo desde la concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Empleo en colaboración, por tercer año consecutivo, con el centro de salud, y con el colectivo Gurugú por primera vez. Las actividades, apuntó la edil Mariví Sevilla, se alargarán a lo largo de todo el mes con el objetivo de “seguir apostando por las políticas y la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Este mismo viernes día 2 tendrá lugar el primero de los eventos organizados. Se trata de un taller que impartirán desde Ekoala y que se presenta como Youtubeando. La cita, que servirá para reflexionar sobre el papel de las mujeres en las redes, será en la casa de cultura de 19.00 a 20.30 horas con entrada libre. Se trata de una de las iniciativas que salió adelante en la votación de los presupuestos participativos.

El jueves día 8 por la mañana, de 10.30 a 12.30 horas, en la sala Lanton tendrá lugar la sesión Mujer. Respira a la vida, organizada desde el centro de salud. Nekane Bárbara, trabajadora social, explicó ayer durante la presentación de los actos que serán dos horas en las que las personas abordarán el manejo de la ansiedad y la respiración con el objetivo, entre otros, de controlar el consumo de ansiolíticos dado que los últimos datos apuntan a que hay un pico de consumo muy alto entre las mujeres de la zona de Lodosa.

Ese mismo día, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar la concentración y la lectura del manifiesto oficial en el Paseo.

diversidad de actosLas actividades continuarán el sábado 10 con la cuarta edición de la Carrera por la Igualdad, una cita en la que colaboran el coordinador deportivo, el club de atletismo y Supermercados BM. La marcha, que podrá hacerse corriendo o andando, será a las 16.00 horas y esta misma semana se pondrán a la venta camisetas a 4 euros.

El día 16 la psicóloga Paula Campo impartirá una charla sobre Inteligencia emocional y lenguaje corporal en la casa de cultura de 19.00 a 21.00 horas y el jueves 22 tendrá lugar el último evento de la mano del colectivo Gurugú.

Benito Salvatierra, miembro del mismo, explicó ayer que, dentro de las actividades alternativas que están celebrando un jueves al mes bajo el lema Rompiendo moldes, organizarán una charla con Pilar Boves sobre Las mujeres avanzan. El patriarcado se reinventa. La cita será a las 19.30 horas en el bar Molina.

Desde el Ayuntamiento, la edil Sevilla animaba a todos los vecinos a participar en las diferentes actividades.

la agenda

2 de marzo. Taller ‘Youtubeando’ de 19.00 a 21.30 horas en la casa de cultura.

8 de marzo. De 10.30 a 12.30 horas en la sala Lanton de la casa de cultura, taller para controlar la ansiedad y la respiración. A las 12.30 horas, concentración en el Paseo y lectura del manifiesto oficial.

10 de marzo. 4ª edición de la Carrera por la Igualdad. A las 16.00 horas en el Paseo y venta de camisetas a 4 euros.

16 de marzo. De 19.00 a 21.00, sesión de ‘Inteligencia emocional y lenguaje corporal’ con la psicóloga local Paula Campo.

18 de marzo. En el bar Lodosa a las 19.30 horas, dentro del ciclo ‘Rompiendo moldes’ organizado por Gurugú, charla ‘Las mujeres avanzan. El patriarcado se reinventa’, con Pilar Boves.

Los estudiantes. Los centros educativos de la localidad también van a celebrar talleres y sesiones concretas en torno a este tema.

Últimas Noticias Multimedia