Nuevo sistema para usuarios con limitaciones auditivas

El Centro Cultural de Tafalla dispone de 12 auriculares para amplificar el sonido

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñaki Lerga, edil de Cultura, y el técnico Atxu Ayerra, en el Centro Cultural.

Iñaki Lerga, edil de Cultura, y el técnico Atxu Ayerra, en el Centro Cultural. (Foto: A. Izko)

Galería Noticia

Iñaki Lerga, edil de Cultura, y el técnico Atxu Ayerra, en el Centro Cultural.

tafalla- El Ayuntamiento de Tafalla ha implantado en el Centro Cultural un sistema de amplificación para usuarios con limitaciones auditivas. En total se han adquirido 12 auriculares que se podrán solicitar en conserjería. Esta es una de las grandes novedades de la programación cultural para esta primavera (entre marzo y junio), presentada ayer por Iñaki Lerga, concejal de Cultura, y por el técnico de la rama Atxu Ayerra, que en esta ocasión contará también con varios espectáculos incluidos en el Programa Estatal de Artes Escénicas Platea, financiado por el Ministerio de Cultura. Esta vez serán tres: la obra Los Pelópidas de Suripanta Teatro (20 de abril), el espectáculo de danza infantil Eva y Adánde Otradanza (7 de abril) y el teatro infantil Lunáticus circus de Eterno Paraíso (19 de mayo). En este sentido cabe destacar que las dos funciones infantiles se trasladan al sábado (hasta ahora se realizaban los miércoles) a modo de prueba.

También habrá hueco para el teatro amateur, de la mano de Dfines (Carcastillo) que el 9 de marzo representará la obra Amigas;de Puntido Teatro (Tafalla), que el 16 de marzo estrenará Alba y sus amigas;y de La Trapera Teatro (Peralta) que llevará a escena El rey tuertoel 23 de marzo. El 6 de abril, por su parte, Tdiferencia representará la comedia Salir de cuentas a los 50, mientras que el 11 de mayo será el turno de Txalo Producciones y de su obra Un dios salvaje. Por otro lado, La trócola Circ visitará el 13 de abril la ciudad del Cidacos con el espectáculo Emportats. El Mago Drakis, Primer Premio Nacional de Magia y nombrado Mago del Año, actuará por su parte el 4 de mayo. Conocido por hacer desaparecer objetos y personas, los interesados en participar en su espectáculo pueden ponerse en contacto con él a través del correo loinvisibleshow@gmail.com.

En el capítulo de música destaca la actuación del portugués Joao Afonso (28 de abril), de Demodé Quartet (18 de mayo), del Orfeón Donostiarra (26 de mayo) o del Coro Lírico de la Federación de Coros de Navarra (2 de junio). Por último, el Kulturgunea albergará varias exposiciones fotográficas y de pintura, cuyo contenido se puede consultar en la web municipal (www.tafalla.es).

Las entradas para los diferentes espectáculos se podrán adquirir a partir de hoy a las 10.30 horas a través de Internet o en la taquilla. - A. Izko