RACHA | Girona 1-0 Celta

El Girona se hace fuerte en casa

racha | la quinta victoria seguida en montilivi le coloca como aspirante a europa league

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Maffeo, en acción.

Maffeo, en acción. (EFE)

Galería Noticia

Maffeo, en acción.

Girona 1

Celta 0

GIRONA Bono;Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Carles Planas;Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Aleix García, m. 70), Portu (David Timor, m. 89);y Cristhian Stuani (Choco Lozano, m. 83).

CELTA Rubén Blanco;Hugo Mallo, Facundo Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny Castro;Daniel Wass (Lucas Boyé, m. 74), Stanislav Lobotka, Jozabed Sánchez (Nemanja Radoja, m. 74), Emre Mor, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Gol 1-0, m. 14: Portu.

Árbitro Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio canario). Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m. 25), Cristhian Stuani (m. 52) y Aleix García (m. 86) y a los visitantes Jonny Castro (m. 59) y Emre Mor (m. 79).

Estadio Municipal de Montilivi;6.392 espectadores.

GIRONA- El Girona se impuso al Celta gracias a un tanto de Portu que sirvió para sobreponerse del 6-1 sufrido contra el Barcelona, para sumar la quinta victoria consecutiva en Montilivi y para superar a los gallegos en la clasificación.

La igualdad fue la nota dominante del encuentro;pero antes del cuarto de hora de juego, Portu avanzó a los locales tras culminar una gran jugada de estrategia. Àlex Granell, el capitán gerundense, sirvió un córner desde la izquierda de la portería de Rubén Blanco y Carles Planas, que se estrenó como titular en la liga con el Girona, prolongó el esférico con el pie para que el habilidoso mediapunta murciano, sólo en el punto de penalti, rematara a placer.

El golpe no trastocó demasiado las ideas de Unzué y el conjunto vigués continuó acercándose a la portería de Bono, que sumó su quinto partido seguido sin encajar ni un solo gol en casa. La ocasión más clara del Celta se produjo en el minuto 27, cuando Emre Mor habilitó a Maxi Gómez y Juanpe tuvo que lanzarse al suelo para despejar, de forma providencial, el remate del uruguayo.

Tras el descanso, los futbolistas de Pablo Machín esperaron al Celta un poco más replegados, cediéndole la posesión y aprovechando la ventaja en el marcador para salir con velocidad al contraataque.

El cuadro rojiblanco, haciendo gala de la madurez adquirida tras 25 jornadas en la máxima categoría, hicieron imposible que los pupilos de Unzué pudieran lograr la igualada. - Efe

etiquetas: girona, celta

Últimas Noticias Multimedia