pelota | dos jornadas de semifinales

Dos ‘semis’ para el Labrit

pelota | acogerá la primera y la segunda fecha de esta fase del parejas, pero se quedará sin partido en la jornada clave, algo que no pasaba desde que el formato es de liga

Jon Viedma Carrera / Oskar Martínez - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Olaizola II, Imaz, Ezkurdia, Zabaleta, Altuna III, Martija, Elezkano II y Rezusta, en la presentación de ayer.

Olaizola II, Imaz, Ezkurdia, Zabaleta, Altuna III, Martija, Elezkano II y Rezusta, en la presentación de ayer. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Olaizola II, Imaz, Ezkurdia, Zabaleta, Altuna III, Martija, Elezkano II y Rezusta, en la presentación de ayer.

PAMPLONA- El frontón Labrit de Pamplona será testigo de dos jornadas de semifinales, según anunciaron ayer Aspe y Asegarce en Bilbao. Sin embargo, en La Bombonera se disputarán la primera y la segunda jornada y no la tercera, algo que nunca ha pasado desde que la fase anterior a la final es una liga de cuatro parejas en la que juegan todos contra todos. Es decir, desde 2007.

Concretamente, el año pasado el Labrit acogió tres partidos en semis, incluido el último, en el que Bengoetxea VI y Larunbe sumaron su segundo punto ante Jaka-Zabaleta, lo que les llevó a la posterior final. Antes, de 2011 a 2016 la cancha pamplonesa siempre acogió la segunda y tercera jornada. En 2007, 2009 y 2010, se disputaron las tres y en 2008, la primera y tercera.

Los demás frontones que disfrutarán de jornadas de semifinales son el Atano III de Donostia -que lleva desde el 1 de septiembre sin programación y está en obras desde hace tres meses-, el Astelena de Eibar, el Ogueta de Vitoria y el Bizkaia de Bilbao, donde se disputará la final. Los precios para esta cita se han reducido en general, ya que hay menos localidades al máximo precio -140 euros- y se reducen las de rebote -35 euros- y las de tercer piso lateral -30-.

patrocinio de kutxabankAyer también se anunció el nuevo patrocinio con Kutxabank para la pechera de las camisetas de los pelotaris en esta nueva fase y en la final.

etiquetas: labrit, parejas