La Fundación Can, la octava en patrimonio del antiguo sector

Enrique Goñi recuerda que Navarra es la comunidad que mayor obra social recibe por habitante

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Datos, no opiniones. En su comparecencia, Enrique Goñi tiró de ellos, rechazó informaciones publicadas, y empleó otras para reforzar su tesis. “Caja Navarra -dijo- es hoy la octava entidad por patrimonio” del antiguo sector de cajas. “En 2002 y 2010 era la 17ª por recursos propios. No está mal”.

Este hecho, que se sujeta sobre todo en el paquete de acciones que la Fundación Caja Navarra tiene en CaixaBank, le permitió a Goñi contraponer la situación de la entidad navarra con la de las cajas que entraron en Bankia y cuyo valor es cero. Y le sirvió también para recordar que la obra social que realiza Caja Navarra en colaboración con CaixaBank permite a Navarra ser “la comunidad que más obra social disfruta en obra social”. Más de 31 euros por habitante.

Asimismo, aseguró que los 3.850 millones de euros con los que Caixabank tuvo que hacer frente a la absorción no respondían a una cobertura de pérdidas ocultas, algo que, recordó, reconocen los propios peritos del Banco de España, sino a un aumento de las exigencias por parte del Gobierno para sanear el sistema y a dificultades derivadas del empeoramiento de las condiciones económicas. - D.N.