Los controladores pagarán 15 millones por la huelga de 2010

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- El sindicato de controladores aéreos USCA alcanzó ayer un principio de acuerdo con la Fiscalía de Madrid en el que se compromete a desembolsar cerca de 15 millones de euros en concepto de indemnización a los pasajeros afectados por la huelga salvaje de diciembre de 2010.

Según el sindicato, dicha medida, con la que se pretende “evitar la locura” y los problemas derivados de la celebración de un juicio, queda condicionada a la aceptación del mismo acuerdo en Mallorca, donde 84 controladores, en torno al 53% de la plantilla, se encuentran procesados por posible sedición, delito castigado con más de ocho años de prisión.

De momento, los perjudicados personados en la causa ya han comenzado a percibir sus indemnizaciones, unos 1.000 euros más posibles gastos, cifras superiores a las fijadas para el resarcimiento por daño moral.

El acuerdo requiere, una vez que los pasajeros reciban tales cantidades, la retirada de la denuncia por parte de todas las acusaciones particulares, ya que, en caso contrario, el caso continuaría su curso hasta llevar a juicio a los 133 controladores. - Efe

Últimas Noticias Multimedia