Trump pone en manos de Parscale su reelección en 2020

Con 42 años, ha sido responsable de la estrategia en las redes que le ha catapultado a la Casa Blanca

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confiado de nuevo en el estratega Brad Parscale para afrontar su campaña por la reelección en el año 2020, nombrándole como el principal gestor de los trabajos con los que el magnate espera conseguir cuatro años más en la Casa Blanca. Parscale, de 42 años, ejerció en los meses previos a los comicios de 2016 como responsable de la estrategia de la campaña de Trump en Internet. Se encargaba, por tanto, de la campaña publicitaria que el magnate neoyorquino llevaba a cabo en la red y de hacerle visible en redes como Facebook y Twitter.

El presidente presentó los documentos para su reelección poco después de tomar posesión en enero de 2017 y, desde entonces, ha mantenido una oficina de campaña en la Torre Trump de Nueva York. En este tiempo tampoco han cesado la recaudación de fondos para una futura campaña que, según Politico, suma ya decenas de millones de dólares.

“Brad es un talento increíble y fue una parte esencial de nuestro éxito en 2016”, destacó Eric Trump, hijo del presidente. “Es de la completa confianza de nuestra familia y la persona perfecta para llevar el timón de la campaña”, añadió.

La labor de Parscale, sin embargo, no se centrará únicamente en las elecciones de 2020 y se implicará también en los preparativos para los comicios parlamentarios que tendrán lugar en noviembre de 2018. En esta votación los republicanos se juegan conservar la mayoría de la que gozan actualmente en las dos cámaras del Congreso.

Parscale es un empresario especializado en diseño de páginas web y márketing digital que no se implicó en política hasta 2015, cuando fue contratado para crear un portal de Internet para la incipiente campaña de Trump. Aunque su cargo era el de director de operaciones digitales, Parscale desarrolló una relación cercana con el yerno de Trump, Jared Kushner, y tomó las riendas del gasto de la campaña en anuncios televisivos y redes sociales, además de trabajar con el secretariado del partido republicano para movilizar a votantes. Según la cadena de televisión CNN,Parscale contrató a empleados de Facebook para aprovechar esa red social con el objetivo de promocionar a Trump y perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton. Parscale recordó que a Trump le costaba entender el gasto de la campaña en anuncios digitales, y que incluso llegó a gritarle una vez por ello. - Efe/E.P.