carla hidalgo actriz

“En la comedia me siento como pez en el agua”

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- ¿Cómo decidió sumarse a ‘Camioneta y manta’?

-Fue fácil;Iluna me presentó el proyecto y me gustó la historia.

¿Quién es Natalia, su personaje?

-Natalia es el hilo conductor de la historia. La función comienza con ella hoy hablando de cómo fueron sus primeros pinitos como actriz y sus experiencias con esta compañía. A través de lo que cuenta y con pequeños monólogos que sirven para situar en el tiempo a los distintos personajes, el espectador irá conociendo toda la historia.

Hace doblete con Ferreño.

-Sí, seguimos con¡Qué importan 10 años! y la verdad es que ha sido una grata sorpresa volver a trabajar juntos y compartir funciones.

¿Cómo ha sido trabajar con Iluna Producciones?

-Trabajar con Miguel ha sido increíble porque nos ha dado mucha facilidad de movimiento a la hora de proporcionar ideas. Y con David y con Ana está siendo muy fácil. Creo que hemos hecho equipo y al final esas son las cosas que se notan en el escenario.

La conocemos sobre todo por la comedia, ¿diría que es su medio natural?

-Pues sí. Mi vis cómica me ha hecho trabajar ya durante mucho tiempo en este género. También me encanta el drama y supongo y espero que algún día me ofrezcan más papeles dramáticos;de hecho, el año pasado tuve ocasión de trabajar en Diez negritos. Pero sí que es verdad que la comedia me gusta mucho y en ella me siento como pez en el agua.

El teatro es el medio más complicado y más arriesgado para el intérprete, pero seguramente es también el más gratificante.

-Suena a tópico, pero el teatro está vivo y cada función te da una energía diferente dependiendo de cómo mira y respira el público.

Y después del estreno toca girar, camioneta y manta.

-Es nuestra profesión. Toca coger coches, trenes, aviones. Precisamente, lo que más me gusta de esta historia es que muestra a esas compañías de finales de los 70 principios de los 80, con actores que tuvieron que actuar en espacios que no eran los suyos, pero que, debido al amor que tenían por este oficio, seguían adelante, muchas veces malviviendo. En ese sentido, la obra también es un homenaje a ellos. - A.O.L.

Últimas Noticias Multimedia