Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Los socios se organizan antes de la Asamblea

Club Enfado generalizado por la falta de información sobre la recompra de El Sadar

Javi Gómez | Mikel Saiz - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de un recuento en la última asamblea de compromisarios.

Imagen de un recuento en la última asamblea de compromisarios. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Imagen de un recuento en la última asamblea de compromisarios.

Pamplona- Los socios compromisarios se están organizando para intentar ir con las ideas más claras de cara a la Asamblea del próximo sábado en la que se decidirá si realizar la recompra de El Sadar.

Osasuna apenas ha detallado la información de la oferta de recompra de El Sadar, algo que ha molestado bastante a los compromisarios. Así lo mostró el colectivo Sadar Bizirik en un comunicado. Pero no son los únicos que se han visto sorprendidos por la falta de información sobre un tema tan importante de cara al futuro de Osasuna. La Ley Foral 26/2014, cuyo objetivo era la reestructuración de la deuda del club, supuso que Osasuna tuviera que desprenderse de El Sadar y Tajonar, cuya valoración fue de 43 millones de euros aproximadamente, para hacer frente a parte de la cuantía adeudada. La idea de Osasuna es que la oferta a realizar al Gobierno de Navarra es de una cifra algo superior a los 23 millones en el que se tasó en ese momento el campo.

Por ello, los socios se están organizando para intentar conocer mejor lo que les va a presentar Osasuna y, de esta manera, ir con una idea más formada a la reunión. Por ejemplo, la plataforma Osasuna2020 ha convocado a todos los rojillos a una reunión abierta hoy a las 20.00 horas en la Peña Los de Bronce.

Una oferta de 3,7 por la parcelaAdemás de la recompra del campo, Osasuna tiene previsto consultar la venta de una parcela anexa al Navarra Arena. Los compromisarios, en este caso sí, han recibido detallada información sobre una operación que ya estuvo presente en la anterior Asamblea pero que no se voto y quedó aplazada la decisión. Una tasación independiente realizada por CATSA colocó el precio del terreno en 3.640.000 euros. La oferta que tiene Osasuna encima de la mesa supera esa cifra ya que es de 3.760.000 euros. De esta manera, el club quiere hacer ver a los compromisarios que es mejor esta venta directa ya que los expertos que han consultado aseguran que no lograrían una oferta tan alta en una subasta pública. Esta venta en primer lugar, saldar la deuda de 2,2 millones de euros pendiente con el Ayuntamiento de Pamplona por la reurbanización de la zona de El Sadar, evitando así que la deuda entre en apremio y esto suponga un recargo de 440.000 euros (20%) y un posible embargo de la misma en caso de impago.

etiquetas: osasuna, ocio, asamblea