Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai critica “la falta de proyecto de UPN para la Navarra del futuro”

Koldo Martínez considera “preocupante” la unión de UPN con Cs, un partido que “busca limitar el autogobierno”

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

“UPN no es garantía más que de mala gestión, endeudamiento e inversiones ruinosas”

pamplona- Geroa Bai acusó ayer a Javier Esparza de “azuzar los fantasmas identitarios” ante su “falta de proyecto para la Navarra del de futuro”. El portavoz de la coalición, Koldo Martínez, tildó de “preocupante” que UPN esté “dispuesto a unirse con Ciudadanos, una formación claramente antiforalista y anticonvenio, y que busca limitar el autogobierno de Navarra”.

KOLDO MARTÍNEZ

Portavoz de Geroa Bai

Martínez criticó que el discurso de Esparza, “basado únicamente en lo identitario, lleva a pensar que los regionalistas siguen estancados en un proyecto caduco que no les sirvió en 2015 y que tampoco les servirá ahora”, ya que “siguen mirando al pasado cuando la mayoría de la sociedad navarra está avanzando y mira al futuro”.

Reprochó a UPN que su oposición estén basada “en medias verdades y falsedades”, puesto que “este Gobierno ni ha impuesto la ikurriña, ni el euskera a nadie, ni tiene como objetivo cambiar la realidad institucional de Navarra”.

Martínez destacó que el Ejecutivo “trabaja por el interés de la ciudadanía, como demuestra la reversión de recortes, la disminución de las listas de espera, el incremento presupuestario a políticas sociales o la incorporación de Navarra a proyectos internacionales como la Eurorregión”. En cambio, “UPN no es garantía más que de mala gestión, de endeudamiento de las arcas públicas, de recortes en Políticas Sociales, Educación y Sanidad y de inversiones en infraestructuras ruinosas y de peajes en la sombra”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia