Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Shakira paga 20 millones de euros a Hacienda

La Agencia Tributaria acusa a la cantante por tributar sus ingresos en las Bahamas entre 2011 y 2014

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La cantante colombiana Shakira ha pagado 20 millones de euros a Hacienda después de que la Fiscalía de Barcelona le denunciase por un presunto delito fiscal durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014, según adelantó El Periódico.

Esta decisión llega a raíz de que la Agencia Tributaria comenzase una investigación que sostenía algunas irregularidades sobre la declaración de ingresos de la cantante en España. Este órgano consideró que la colombiana no tributó sus fondos dentro del marco nacional, sino que la artista alegó y pagó impuestos durante esos años como si pasase la mayor parte del año en el paraíso fiscal de Bahamas.

La cantidad pagada por Shakira (20 millones de euros) corresponde al año 2011, un ejercicio ya prescrito, pero que Hacienda le reclamaba por la vía administrativa, según El Periódico. La Agencia Tributaria sigue el curso de la denuncia contra la cantante colombiana por los años de 2012, 2013 y 2014.

Por su parte, Hacienda considera que la cantante colombiana, que estableció su residencia en Catalunya a todos los efectos en el año 2015, debería haber tributado en España durante estos tres años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas por sus ingresos generados en todo el mundo y no solo los ingresos obtenidos en España. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia