Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pamplona recobra la normalidad tras una intensa nevada que ha causado problemas al amanecer

La capital navarra moviliza a más de 220 personas y 14 vehículos - Las líneas de las villavesas operan con normalidad

D.N. - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 07:48h

Pasajeros de la villavesa empujan un vehículo de la línea 4 atrado en BelosoVER VÍDEOReproducir img

Usuarios de la villavesa empujan un vehículo de la línea 4 atrapado por la nieve en la cuesta de Beloso.

(UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Pasajeros de la villavesa empujan un vehículo de la línea 4 atrado en BelosoReproducirUsuarios de la villavesa empujan un vehículo de la línea 4 atrapado por la nieve en la cuesta de Beloso.ReproducirUsuarios de la villavesa empujan un vehículo de la línea 4 atrapado por la nieve en la cuesta de Beloso.ReproducirUsuarios de la villavesa empujan un vehículo de la línea 4 atrapado por la nieve en la cuesta de Beloso.Usuarios de la villavesa empujan un vehículo de la línea 4 atrapado por la nieve en la cuesta de Beloso.En Mendillorri, un camión bloquea un carril sentido Pamplona. Circulación muy lenta, cuidado colisiones por alcance.Toda la red principal CERRADA al tráfico de vehículos pesados. Importantes restricciones en PA30, AP15, N121A y A1.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. Toda la red viaria de Pamplona se encuentra abierta al tráfico tras los trabajos de limpieza que más de 220 personas y 14 vehículos han llevado a cabo desde la pasada madrugada.

Así lo ha señalado el Consistorio, que recuerda que activó ayer del Plan de Nieve y mantiene los teléfonos 092, 010 y 948 420 640 para cualquier consulta sobre el estado de las vías urbanas de la ciudad. Desde la Policía Municipal se insiste en la precaución tanto a conductores como a peatones en sus desplazamientos por la ciudad. En el caso de estos últimos, las bajas temperaturas han generado placas de hielo que pueden dar lugar a caídas, por lo que se recomienda utilizar calzado con suela de goma. En cuanto a los vehículos, se recomienda conducir de forma suave y sin giros ni frenazos bruscos.

Además de personal municipal, se ha contado con la colaboración de personas voluntarias de la Cruz Roja y DYA, a quienes se han sumado los 97 agentes de la Policía Municipal del turno de mañana que han realizado también labores vinculadas a la nevada.

El Consistorio pamplonés ha dispuesto 14 vehículos quitanieves con esparcidores de sal, barredoras y otros vehículos de las empresas contratistas de obras en vía pública, limpieza y jardines para colaborar en la limpieza de las vías de la ciudad. Aproximadamente se han utilizado 70 toneladas de sal y fungentes para evitar la aparición del hielo y evitar riesgos.

Respecto del transporte público, todas las líneas están operativas y funcionado ya con normalidad.

La situación a las 11 de la mañana era la siguiente:

Las líneas L1, L6 y L9 no acceden a la UPNA por el mal estado de los accesos y la zona interior.

La L12 no llega a Mendillorri y la L14 no accede a la trasera de la Plaza Consistorial.

Algunas líneas han sido desdobladas para facilitar los desplazamientos.

El Aeropuerto de Noain-Pamplona también está sufriendo alteraciones por la nevada.

El Ayuntamiento de Pamplona activó ayer por la mañana el Plan de Nieve que ha movilizado a más de 220 personas. Además del personal municipal, se ha contado con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja y DYA.

A ellos se han sumado los 97 agentes de la Policía Municipal del turno de mañana que han realizado también labores vinculadas a la nevada.

El Ayuntamiento de Pamplona ha dispuesto 14 vehículos quitanieves con esparcidores de sal, barredoras y otros vehículos de las empresas contratistas de obras en vía pública, limpieza y jardines para colaborar en la limpieza de las vías de la ciudad.

Aproximadamente se han utilizado hasta el momento 70 toneladas de sal y fungentes para evitar la aparición del hielo y evitar riesgos.