Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El temporal de nieve no ocasiona incidencias reseñables en el ámbito sanitario

EFE - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 17:13h

Fachada del edificio del SNS-O.

Fachada del edificio del SNS-O. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Fachada del edificio del SNS-O.

PAMPLONA.- El temporal de nieve que durante el día de hoy, especialmente durante la mañana, está afectando a Navarra no ha ocasionado incidencias reseñables en el ámbito de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasubindea.

Los equipos han podido reorganizarse para prestar la atención ante la ausencia de algunos profesionales y, en aquellos casos que ha sido necesario, se ha reasignado a los pacientes en otros cupos, según informa el Gobierno Foral que apunta, no obstante, que en algún consultorio como el de Salinas los profesionales no han podido acceder.

Pese a ello han permanecido en contacto permanente con el 112 para, en caso de cualquier aviso, acceder a los pueblos del Valle de Guesalaz.

En cuando a atención especializada, desde el departamento de Salud se informa a la ciudadanía que la situación generada por el temporal se considera fuerza mayor, por lo que las personas que se encuentren con imposibilidad para acudir a consulta por este motivo, conservan los plazos y derechos de la ley de garantías.

Pueden contactar con los servicios de admisión de los centros sanitarios para que se proceda a programar una nueva cita tan pronto como sea posible.

Por su parte, el Servicio de Protección Civil ha gestionado 83 incidentes relacionados con la nieve. De ellos, un 40 % han sido accidentes viales sin heridos, mayoritariamente salidas de vía con golpes en la chapa, otro 23 % corresponden a avisos de coches atascados y un 7 % a camiones en la misma situación. Finalmente un 30 % solicitaban quitanieves.

En cuanto al tráfico, la Policía Foral ha atendido desde la media noche y hasta las 12:30 de este miércoles un total de 16 accidentes de tráfico, que no han causado personas heridas.

Una de las incidencias más destacadas ha tenido lugar en Buñuel, donde el hundimiento, por el peso de la nieve, de la cubierta de un aparcamiento de una carpa municipal para el uso de aparcamiento, ha dejado una treintena de vehículos atrapados, sin que se hayan registrado heridos.