Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
previsión meteorológica en la comunidad foral

Alto riesgo por lluvia engelante en Navarra: la cota de nieve sube de 200 a 1.800 m

EFE - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 09:17h

Nieve en Pamplona.

Nieve en Pamplona.

Galería Noticia

Nieve en Pamplona.

PAMPLONA. El cielo estará hoy en Navarra cubierto con lluvias y chubascos generalizados, más débiles al final de la tarde, salvo en Pirineos donde pueden ser localmente persistentes, con la cota de nieve que subirá de norte a sur desde los 200 metros al principio del día hasta situarse sobre los 1.800 metros al final.

La última previsión meteorológica alerta de una situación de alto riesgo a partir de este mediodía cuando, con el ascenso de la cota de nieve, llegue aire cálido que podría provocar precipitaciones en forma de cristales de hielo y lluvia engelante dando lugar a heladas moderadas instantáneas. Este riesgo es más elevado en la comarca de Estella, aunque también podría darse en los valles de nordeste y en la comarca de Tudela.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia heladas débiles generalizadas, que serán débiles en la Ribera, con viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en Pirineos, vertiente cantábrica y montañas del noroeste.

Las temperaturas mínimas y máximas irán en aumento, notable en el tercio norte en las máximas y sin cambios en la Ribera, de forma que los termómetros oscilarán en Estella entre -2 y 4 grados, en Pamplona de -3 a 5, en Roncal de -3 a 8 y en Tudela de -1 a 5 grados.

Para mañana se anuncia cielo nuboso o cubierto con apertura de claros en la Ribera al final del día, con lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos por la tarde y que serán menos probables en la vertiente cantábrica.

Las temperaturas experimentarán un notable aumento, excepto las mínimas en los Pirineos, mientras que la cota de nieve descenderá al final del día hasta los 1.400-1.600 metros, si bien en las montañas del oeste el descenso será hasta los 700-1.000 metros.

El viento soplará mañana del sureste con rachas muy fuertes en Pirineos, vertiente cantábrica y montañas del oeste.