Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La epidemia de gripe remite y baja de los mil casos semanales

Se registran 891 nuevas infecciones la semana pasada y desciende la tasa a 143 casos por cada 100.000 habitantes

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La epidemia de la gripe marcó la semana pasada una tendencia decreciente, que ya apuntaba en semanas anteriores en todos los grupos de edad, baja de los mil casos de infección semanal y registra 891 nuevos casos en Navarra. Durante el 19 y el 25 de febrero se registraron 286 infecciones menos que la semana anterior, lo que rebaja la tasa de afectados a 143 casos por 100.000 habitantes. Además, también se ha producido un cambio en el virus predominante pasando a ser el 50% de tipo A (H3N2), el 41% gripe B y el 9% A (H1N1).

En lo que va de campaña el total de casos por esta enfermedad se eleva a 17.321 afectados. Esta semana se ha confirmado la infección en 31 personas ingresadas, lo que eleva a 632 el total de casos de gripe hospitalizados en lo que va de temporada. Del total, 26 han requerido ingreso en UCI y otros 26 han fallecido.

Con los datos disponibles, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) informa de que los casos de gripe esta temporada presentan una gravedad inferior a la pasada (menor proporción de hospitalizaciones y fallecimientos) pero mayor frecuencia de la enfermedad. Finalmente, desde el ISPLN sitúan la efectividad de la vacuna entre el 39% y el 79% para prevenir casos de gripe confirmados, dependiendo del paciente. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia