Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra acogerá ocho de los 49 refugiados sirios que han llegado a Madrid

EFE - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 17:44h

Un grupo de refugiados a su llegada al aeropuerto de Barajas.

Un grupo de refugiados a su llegada al aeropuerto de Barajas. (EFE)

Galería Noticia

Un grupo de refugiados a su llegada al aeropuerto de Barajas.

MADRID/PAMPLONA.- Navarra acogerá a ocho de los cuarenta y nueve refugiados, todos ellos de nacionalidad siria, que han llegado hoy a Madrid procedentes del Líbano, dentro del programa nacional de reasentamiento impulsado por la Unión Europea, con lo que ya son 2.782 los que han llegado a España.

Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota, este grupo de refugiados está formado por quince hombres, once mujeres y veintitrés menores de edad, que llegaron ayer al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Diecinueve de ellos serán acogidos en Barcelona, ocho en Zaragoza y otros tantos en Navarra, cinco en Madrid y la misma cifra en Valencia y cuatro en Huelva.

Con esta nueva llegada, España ya ha acogido a 2.782 solicitantes de protección internacional, de los cuales 1.358 lo han sido vía reubicación y 1.424 vía reasentamiento, de los que 440 proceden de Turquía y 984 de Líbano.

El Gobierno español asumió a través de dos acuerdos con la UE sellados en 2015 la acogida de 17.337 solicitantes de asilo y refugio, aunque el PP rebajó posteriormente la cifra hasta los 11.200.

Aunque el plazo que se dio a los países europeos para cumplir sus acuerdos concluyó el pasado mes de septiembre, los compromisos siguen vigentes, y el Gobierno español ha manifestado reiteradamente su intención de continuar con los traslados de refugiados.

Últimas Noticias Multimedia