Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mejora la situación de las vías principales de Pamplona y persisten problemas en calles secundarias por la nevada

D.N. - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 07:48h

Usuarios de la villavesa empujan un vehículo de la línea 4 atrapado por la nieve en la cuesta de Beloso.VER VÍDEOReproducir img

Usuarios de la villavesa empujan un vehículo de la línea 4 atrapado por la nieve en la cuesta de Beloso.

Galería Noticia

Usuarios de la villavesa empujan un vehículo de la línea 4 atrapado por la nieve en la cuesta de Beloso.ReproducirUsuarios de la villavesa empujan un vehículo de la línea 4 atrapado por la nieve en la cuesta de Beloso.ReproducirUsuarios de la villavesa empujan un vehículo de la línea 4 atrapado por la nieve en la cuesta de Beloso.Usuarios de la villavesa empujan un vehículo de la línea 4 atrapado por la nieve en la cuesta de Beloso.En Mendillorri, un camión bloquea un carril sentido Pamplona. Circulación muy lenta, cuidado colisiones por alcance.Toda la red principal CERRADA al tráfico de vehículos pesados. Importantes restricciones en PA30, AP15, N121A y A1.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA.El estado del entramado urbano de Pamplona ha mejorado "ostensiblemente", especialmente en vías prioritarias, aunque todavía persisten los problemas en vías secundarias, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

El descenso en el tráfico está facilitando las labores de limpieza y de esparcimiento de sal. No obstante, a las 11.15 horas persistían alteraciones de tráfico en la calle Juan de Labrit, especialmente en sentido de entrada a la ciudad, y también en el barrio de Mendillorri y en la carretera de Badostain.

El resto de vías principales están abiertas al tráfico, si bien la Policía Municipal sigue recomendando prudencia en la conducción.

Las líneas de transporte urbano de la comarca de Pamplona van retomando sus recorridos habituales aunque con retrasos generalizados. Según informa la compañía, varias líneas se cortan en dos, la L4, en Merindades;la L16 en autobuses;la L17 en Príncipe de Viana y la L18 en Merindades.

Se registran incidencias en las líneas L1, L6 y L9, que no acceden hasta el campus de la Universidad Públcia de Navarra;la L11 que no llega a Galaria ni al polígono de Mutilva;la L12, que no accede a Mendillorri, sólo llega hasta Merindades;L14 no llega al Ayuntamiento;L20 no accede a Gorraiz Norte ni a Gorraiz Sur y L23 Olloki, que va solo hasta la rotonda de entrada.

Toda la información actualizada sobre el transporte urbano comarcal se puede consultar en www.infotuc.es. Las previsiones indican que esta situación podría prolongarse a lo largo de la mañana de hoy por lo que se recomienda evitar el vehículo particular y, caso de hacerlo, conducir de forma suave y sin giros ni frenazos bruscos. También se debe facilitar en todo momento el trabajo de las máquinas de limpieza vial evitando adelantarlas.

En cuanto a los peatones, las bajas temperaturas han generado placas de hielo generalizadas que pueden dar lugar a caídas, por lo que se recomienda utilizar calzado con suela de goma. A las personas mayores se les recomienda que eviten salir de casa hasta que la temperatura suba y se vayan limpiando las placas de hielo.

Todas las lineas del Transporte Urbano Comarcal están prestando el servicio, aunque con retrasos generalizados.

L1, L6 y L9: No llegan a la UPNA
L11: No llega a Galaria y Pol. Mutilva.
L12: No llega a Mendillorri. Sólo llega hasta Merindades.
L14: No llega al Ayuntamiento.
L20: No llega a Gorraiz Norte y Gorraiz Sur.
L23: Olloki. Hasta la rotonda de entrada.

Información actualizada en la página web del TUC www.infotuc.es, en la App Tu Villavesa, en la cuenta de twitter @MCP_Info y en el teléfono de Atención Ciudadana de MCP 948 42 32 42, en donde se podrán consultar las incidencias que afecten al servicio.


Más sobre Navarra

ir a Navarra »