Amplio programa en torno al 8 de marzo, Día de la Mujer

Con los actos se trata de visibilizar “la desigual acumulación de tiempo” en ámbitos como el doméstico o la actividad laboral

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La campaña del 8 de marzo se presentó en el ayuntamiento.

La campaña del 8 de marzo se presentó en el ayuntamiento. (Foto: M.G.)

Galería Noticia

La campaña del 8 de marzo se presentó en el ayuntamiento.

estella-lizarra- El área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha organizado una amplia campaña institucional en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Los actos organizados se van a desarrollar bajo el lema Si el tiempo es vida, ¿cuánta vida tiene tu día?

En la presentación de la campaña se destacó que “la fecha del 8 de marzo nos obliga como instituciones, agentes sociales y ciudadanía a colocarnos frente al espejo de la igualdad real entre mujeres y hombres”. Así, entre otros aspectos se hace referencia al impacto de la división sexual del trabajo. “Esta división se manifiesta en la desigual acumulación de tiempo de las mujeres en el trabajo no remunerado del ámbito doméstico, en su menor tasa de actividad laboral, en la brecha salarial, etc”, se explicó.

El programa organizado por el 8 de marzo arranca este viernes. La Casa de Cultura acoge a las 19.30 horas la charla ¿Por qué una huelga feminista el 8-M?, impartida por Equala. Al día siguiente, sábado, desde las 10.00 horas, se va a pintar un mural colectivo en la calle Kotarro. Por su parte, el 6 de marzo se va a inaugurar en la Casa de Cultura el II Encuentro de Mujeres Creadoras de Tierra Estella.

Para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se ha organizado un variado programa de actos. Así, a las 13.00 horas tendrá lugar una manifestación desde la calle Baja Navarra y después una concentración en la estación. A las 14.00 horas habrá una comida popular en el restaurante Casanova y también otra en la Peña La Bota. Por la tarde, a las 18.00 horas habrá café-concierto en La Bota. Este Día Internacional de la Mujer se cierra a las 20.00 horas con concentración en la calle Baja Navarra. La programación prosigue el 9 de marzo, con un acto poético-musical con el título Las mujeres olvidadas del Sefarad, a cargo de Toti Martínez (narración) y Maite Itoiz (música sefardí). El acto se desarrollará en la Casa de Cultura a las 19.00 horas.

El programa se cierra el 21 de marzo con el monólogo No solo duelen los golpes, con Pamela Palencia, en el Centro Cultural Los Llanos. También se ha retomado el ciclo Cine y Mujer, con citas el 15 y el 22 de marzo. - M.G.

Últimas Noticias Multimedia