Educación plantea soluciones, como becas, al autobús de Remontival

El departamento aclara que el seguro sí cubre a los alumnos de Estella-Lizarra que utilizan las vacantes

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

educación- La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, explicó ayer que su departamento analiza soluciones al uso del autobús escolar por parte de alumnos y alumnas de Estella-Lizarra que acuden a Remontival. Así, la consejera señaló que existen opciones. “Hay ayudas localizadas, vía becas, por ejemplo y habría que estudiarlo”, indicó Solana.

María Solana recordó que, aunque no está previsto que haya transporte dentro de la propia localidad “la norma también prevé excepciones”. Así, la intención del departamento de Educación es mantener el servicio para los alumnos y alumnas de Estella durante este curso y buscar una solución para el próximo.

Por otra parte, la consejera aclaró que los niños y niñas de Estella-Lizarra sí están cubiertos por el seguro del autobús. “Cada alumno que se monta en el autocar está cubierto”, destacó. María Solana adelantó que abordará el tema con el Ayuntamiento para analizar experiencias que se llevan a cabo en otros municipios con situaciones similares. - M.G

la cifra

83

Durante este curso, 83 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria residentes en Estella-Lizarra que viven a más de 800 metros del centro escolar utilizan las plazas vacantes de las rutas de las localidades que acuden al Colegio Remontival.