La atención de Teder permite la creación de 55 empleos en 2017

La inversión realizada estimada alcanzó los 878.234 euros, con 264.883 euros de ayudas

Maite González - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El equipo de Teder y la presidenta desglosaron ayer el balance de actividad del pasado 2017.

El equipo de Teder y la presidenta desglosaron ayer el balance de actividad del pasado 2017. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

El equipo de Teder y la presidenta desglosaron ayer el balance de actividad del pasado 2017.

estella-lizarra- El asesoramiento de la asociación Teder a través del Servicio de Atención a Personas Emprendedoras (Servicio Navarro de Empleo) permitió el pasado año 2017 la creación de 49 empresas que generaron 55 empleos, según explicaron ayer desde Teder. Por su parte, un total de 21 empresas ya creadas han recibido asesoramiento de sus técnicos para su consolidación.

La asociación Teder presentó las diferentes líneas de trabajo con las que cuenta y el balance de 2017. La presidenta de Teder, Mariví Sevilla, señaló que “de entre los datos sin duda me quedo con la cifra de empleo creado y el mantenimiento de la actividad y de los negocios”. La inversión total estimada para la creación de las nuevas empresas ha ascendido a 878.234 euros, mientras que las ayudas recibidas han alcanzado los 264.883 euros.

En lo que se refiere a la creación de nuevas empresas, se explico que, en los sectores productivos, ha predominado el sector terciario o de servicios. Además, en el sector industrial se ha creado una empresa de transformación de vegetales.

Desde Teder explicaron que ha habido una ligera baja en la creación de empresas respecto al año anterior. “No es muy significativa y creemos que es signo de recuperación, porque puede haber menos personas que necesiten buscar empleo”, resumieron desde la entidad.

líneas de trabajoDurante la presentación de ayer, desde Teder se hizo referencia a las diferentes líneas que impulsa la entidad. Así, Teder participa en la Estrategia de Desarrollo Local Participativa, el Servicio del Punto Infoenergía, los Proyectos de la Fundación Caja Navarra o en la Agenda Local 21 con sus obras de interés general y social (se han desarrollado durante 2017 64 actuaciones en localidades de la zona). Asimismo, se gestiona el Camino Natural de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, la promoción del uso de biomasa forestal, además de tomar parte en el observatorio socio económico de Tierra Estella que coordina Laseme. También participa en el grupo operativo interautonómico Red Rural Nacional. Asimismo, se explicó que desde abril de 2017 se forma parte de la denominada Mesa de Trabajo de Alloz, que integran once entidades de todo tipo. Este grupo de trabajo tiene como objetivo subsanar y mejorar las condiciones de uso del embalse de Alloz y de sus infraestructuras.